Historia del Podcast "Donde Panchito"

Primer logotipo del Podcast
De hace muchísimo tiempo que Panchito deseaba crear una especie de radio por internet. Desde que creó su blog, Donde Panchito, por allá por el año 2006, siempre tuvo la idea de complementarlo con audios y programas interesantes. Durante mucho tiempo buscó en varios lugares para poder llevar a cabo su idea, pero nunca lo lograba. Por mientras, comenzó lentamente a grabar audios de los artículos que escribía y los subía junto con sus artículos (tarea que sigue haciendo hasta el día de hoy).

En el año 2020 conoce Anchor, una plataforma sencilla para subir audios y compartirlos en diferentes plataformas de podcast, como Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, entre otros. El día 3 de julio hizo un trailer de prueba y lo compartió, teniendo resultados más que aceptables (unas 30 reproducciones en 1 semana). Así que, el 10 de julio de aquel año 2020, Panchito se lanzó a la aventura y comenzaron las transmisiones del Podcast Donde Panchito.

Durante julio y agosto sólo existía un programa, que no tenía nombre, donde Panchito hablaba de diversos temas y ponía música para sus oyentes. A fines de agosto, se une Julián, y ya podemos hablar del equipo del podcast. Julián comienza a acompañar a Panchito en el programa sin nombre, que actualmente se llama "Viernesando con Panchito", y comienzan a crearse nuevos programas, como "Zona 80", "Concierto", "Escuchando el blog" y "Viajando por la Historia".