024. Mi pasión por los sitios web

Si ustedes han visitado alguna vez mi antiguo sitio web, ya sea Panchito On Line o Panchito On Line - Recargado, quizás hayan leído la sección "Origen de 'POL'". Pues si no lo has leído, quiero comentarte, en pocas palabras (eso espero) cómo nació en mí la pasión por los sitios web.

Año: 2000. Edad: 10 años. La idea de crearme un sitio web nació cuando vi a mi hermano Andrés hacer uno, que le llamó Supersitio y que todavía está en la red. Ahí nació la chispa que encendió la llama de los sitios web y que, hasta el día de hoy, no se ha apagado.

Así, surgió, entre otros proyectos: Juegos.com, Francisco Albornoz (2001-2002) y El Cuerpo Humano. Todos estos sitios, cuyos nombres eran muy originales (cuek) nunca llegaron a concretarse, aunque casi lo logro con Megatareas (2002 - 2005) y que, lamentablemente, mi hermano borró el año 2005 por equivocación. Así que me rendí. No tenía más ganas de seguir con esto. Hasta que, a finales del año 2005 nació nuevamente la idea de crearme un sitio web, gracias a Loreto, una compañera de Media, quien me mostró su fotolog. Indagando, encontré el servidor Googlepages (en inglés) y comencé a trabajar en mi sitio nuevo hasta que, el 16 de mayo de 2006, nació Panchito On Line:

 

Al principio nadie lo visitaba, pero cuando agregué la sección "Frases de Oro", todo cambió. La gente, especialmente mis amigos, visitaban y comentaban en mi sitio web. Sin embargo, era bastante complicado modificar cada página, debido a que había que entender inglés, a lo cual no soy un experto. Por eso, en agosto de 2007, me cambié de servidor. Mi sitio se llamó entonces: Panchito On Line - Recargado.



Las visitas llegaron a 2500, en un poco más de un año. Pero me cansé. No tenía ganas de seguir con mis sitios web, así que me fui por algo más liviano: Donde Panchito, el blog que ahora estás leyendo. Pero (las vueltas de la vida) esa llamita de los sitios web no se ha apagado, como mencioné al principio, y tengo el agrado de comunicarles que tengo la nueva versión de Panchito On Line: se las presento:

 

Espero que puedas visitarla de vez en cuando. Total, es una versión beta, de prueba, así que quizá te encuentres con algunos detalles no terminados. No crean que mi blog desaparecerá... será un complemento de mi blog. Así que no dejen de visitar, tanto Donde Panchito como Panchito On Line: Espero, como siempre, sus comentarios al cerrar mis artículos del mes de abril, que sumaron 6, al igual que en marzo. Bye!!

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo dijo…
See Please Here
Anónimo dijo…
Te felicito Francisco. Veo que te has esforzado por llevar a cabo un blog de calidad, y eso no se logra de la noche a la mañana. Sigue así. Felicitaciones.

Claudio.
Anónimo dijo…
¿Te acuerdas de mí?
No lo creo. Hace tanto tiempo que no nos vemos. Quizás te acuerdes por el camión goliat que me rompiste en Kinder.
Jejej... no pondré el nombre, haber si adivinas.
Vagaba por casualidad por la web y encontré tu blog que, por cierto, lo encontré muy bueno.
Te insto a que sigas así.
Chau!
Anónimo dijo…
Olá. Acho seu site muito bom. Talvez nos surpreendeu, pois eu sou Português, mas eu compreendo perfeitamente espanhol ... mas eu tenho uma dúvida.
Quais são as frases Ouro?
Saudações.