268. Fin Temporada 12: Kofete Kilofá

Este artículo está en "Radio Donde Panchito". ¡Escúchalo!
Yo, cuando chico
 
Y bien, amigos míos, hemos llegado al final de la temporada número 12 de mi ya extenso blog Donde Panchito. Me siento muy satisfecho porque he logrado publicar muchos nuevos artículos a lo largo de este año 2017 que hace poco se nos fue. Y para terminar esta fantástica temporada, quiero contarles de una expresión que casi nadie conoce, pero que tiene mucho significado. Me refiero al Kofete Kilofá.

¿Qué diantres es eso? Bueno, primero que todo, no es una tribu, ni un idioma o dialecto, tampoco un lugar específico en alguna parte del mundo. Es una expresión que yo usaba cuando chico. Sí: YO. Y aunque en realidad no sabemos a ciencia cierta por qué decía eso, hay una posible teoría sobre el origen del Kofete Kilofá. Déjenme contarles.


El famoso Kofete Kilofá

Según lo que me han contado mi madre y hermanos, cuando era chico acostumbraba a decir esta frase, aunque sin motivo aparente. La teoría toma forma cuando pasaba por las vitrinas de algunas tiendas cuando íbamos de compras al centro de Concepción.

Verán, resulta que cuando me acercaba a alguna vitrina, de alegría expresaba esa frase: Kofete Kilofá. Y mis familiares deducen que puede ser debido a que me gustaba lo que había allí, puesto que casi siempre decía eso cuando eran juguetes lo que se exhibían. ¿Qué tal?

Lo cierto es que conforme fue pasando el tiempo, dejé de pronunciar esas palabras y quedaron registradas para siempre en la memoria de mi familia. De vez en cuando nos acordamos de eso y nos reímos, así también como cuando nos acordamos del Caho, pero eso será para otra ocasión.

¿Y tú? ¿Tenías alguna frase o palabra que decías cuando chico y ahora no se entiende? Conversemos en los comentarios ^^

Fin de la temporada 12 de "Donde Panchito"

Amigos míos, mis fieles lectores y seguidores de mi blog: hoy damos por terminada la temporada número 12 de Donde Panchito. Fue una temporada muy movida y con hartos logros. Por ejemplo, recibí más de 30.000 visitas durante esta temporada. Además, escribí un total de 41 artículos (39 en el 2017 y dos este año), lo cual me tiene muy ilusionado para la temporada 13 que se iniciará en un par de semanas más. Tuve un máximo de 223 seguidores (221 actualmente) en Facebook, e iniciamos los videoartículos, los cuales tuvieron una acogida más que aceptable.

Mi blog en el año 2012
 
¿Qué se viene en la temporada 13? En realidad, no lo sé. Y no quiero entusiasmarlos con cosas que quizás ni haga. Uno nunca sabe lo que sucederá en el futuro. Pero, ¡Atención! Porque durante las semanas en que no escriba artículos podrán participar en una encuesta de opinión, donde podrán darme sus sugerencias sobre mi blog y, de paso, saber si les gusta. Si quieres llenar la encuesta, que no te tomará más de 3 minutos, HAZ CLIC AQUÍ.

Una cosa es cierta: haré lo que sea necesario para que Donde Panchito se mantenga en el tiempo y así seguir entregándoles un blog de calidad a todos ustedes. Les agradezco enormemente el hecho de permitirme entrar a sus casas, a sus trabajos, a sus vidas quizá mediante este pequeño rincón en el internet, y no se vayan, porque volveré y con nuevos artículos y videoartículos para ustedes. ¡Hasta pronto amigos!

Publicar un comentario

4 Comentarios

Claudia dijo…
¡Que ternurita!
Cada uno con sus palabras medias raras. Yo no me acuerdo de ninguna... creo que fui un tanto más normal que tú jajajaja

Saludos y espero con ansias la nueva temporada. Te sigo en face :D
Panchito dijo…
Claudia: Gracias por tu comentario. Tierno... no lo sé, cuando chico todos somos tiernos :P ¡Espera con ansias la siguiente temporada! Se vienen nuevas cosas. ¡Saludos! ^^
Anónimo dijo…
¡Genial tu blog! Te sigo :D
Panchito dijo…
Gracias Anónimo por seguirme. Pero para la otra te sugiero que me des tu nombre para dar una respuesta más personalizada. Saludos para ti.