327. Tres razones para creer que Dios existe (parte 3 y último) | T13/A59


Amigos, hemos llegado al último artículo de la temporada 13 de mi querido blog. Una temporada cargada de artículos interesantes y muy buenos. ¿Has podido leerlos? Puedes examinar el archivador para que puedas ver cada uno de los 59 artículos de este año, que hoy se nos va.

Antes de pasar al año 2019, quiero que reflexionemos en asuntos espirituales. Y si tienes una Biblia, tenla a mano. De seguro te interesará esta última parte.

Ustedes saben que creo mucho en Dios. Y este artículo es el último de una serie de 3, titulada "Tres razones para creer que Dios existe". Hasta el momento hemos visto dos razones, y hoy veremos una última razón:
  1. Percibimos la existencia de un Dios mediante la creación y por cómo estamos hechos.
  2. La maldad del mundo es por culpa de los propios humanos, así que no podemos decir que Dios no existe porque existe la maldad.
  3. Pronto Dios eliminará toda la maldad y el sufrimiento, y esa será la expresión máxima de la existencia de Dios.
Pero, para poder entender el hecho de que Dios eliminará nuestros problemas para siempre, hay que conocer primero el motivo por el cual existe el sufrimiento. Ya sabemos, como vimos en la segunda parte de esta serie, que Dios no es quien nos causa problemas, pruebas o sufrimientos. Entonces, ¿de dónde viene la maldad?

Los problemas de la humanidad - como la
hambruna - no son culpa de Dios
Es cierto que ya les había comentado que en parte viene de nosotros mismos. Pero nuestra imperfección no es por culpa de Dios, puesto que Él nos creo a Su imagen, y Él es perfecto (Génesis 1:26). Entonces, la imperfección la tenemos por culpa de nuestros primeros padres, Adán y Eva, quienes pecaron deliberadamente al desobedecer a Dios, y preferir obedecer a una serpiente. Pero, esperen: el asunto no es sólo eso. Le creyeron a una serpiente, que en realidad no era una serpiente cualquiera: era el Diablo. Sí, un poderoso ángel creado por Dios. (Génesis 3:1-5)

Entre paréntesis, quiero dejar claro que, si bien es cierto Dios creó a ese poderoso ángel, éste era bueno en un principio. El problema comenzó cuando deseó la adoración que sólo corresponde a Dios. Ese deseo creció en su corazón hasta que aprovechó la oportunidad y tiró "toda la carne a la parrilla". De otro modo no se explica la manía de hacer caer a Adán y Eva y así inicia la rebelión contra Dios, desafiando el derecho de Dios a gobernarnos, derecho que tiene porque Él nos creó (Santiago 1:13, Apocalipsis 4:11).

Las condiciones de vida el próximo año seguirán empeorando. Pero no porque Dios no exista, sino por culpa de nosotros mismos.

Esta noche comienza un nuevo año: 2019, año donde todos se desean paz, amor, y que los problemas se acaben de una buena vez. Pero, déjenme decirles una cosa: eso no sucederá, a menos por el lado de los seres humanos. Como Dios permitió que la humanidad siguiera sin su amorosa guía, e influenciada por el Diablo, nuestra sociedad seguirá en picada (1 Juan 5:19). Eso no quiere decir que Dios no exista porque "a simple vista" no hace nada por remediar la situación. Permitir no es lo mismo que causar, o no hacer nada. Dios existe: y dentro de poco todo el mundo se dará cuenta de ello, incluso quienes se niegan a creer en Su existencia.

Por medio de la Biblia puedes
conocer la verdad de Dios
De hecho, ya ha hecho cosas por nosotros. Nos dejó una guía clara y confiable para nuestra vida: la Biblia, ese libro de quien muchos se burlan y hasta dicen que es anticuada y que no sirve para nada. Pero yo, Panchito, puedo dar prueba de lo sabio que es ese libro. Junto con mi esposa nos esforzamos por aplicarla en nuestro matrimonio. Créanme: los problemas siguen, pero la Biblia nos ha ayudado bastante para solucionarlos y ser felices. Eso de por sí prueba la existencia de un Dios que quiere ayudarnos. El problema es que pocos se dejan ayudar (2 Timoteo 3:16, 17).

Otra cosa que Él ha hecho por nosotros fue enviar a Jesús a morir por nosotros y liberarnos de la muerte. ¿Cómo puede ser eso posible? La imperfección y la muerte que pacedemos todos entró por medio de Adán. Entonces, por medio de Jesús, un hombre perfecto igual que Adán, se nos liberó de todo eso puesto que el hijo de Dios hizo lo que Adán no hizo: ser obediente y fiel a Su Padre hasta la muerte (Romanos 5:8, 12, 19, 23). Esta entrega de amor es clara prueba de la existencia de un Dios que está dispuesto a ceder a su hijo amado a morir por nosotros.

Y lo que es más, ten la bondad de leer estos textos para que veas qué hará Dios en un futuro:
  • Salmo 37:10,11; 72:16
  • Juan 5:28, 29
  • Apocalipsis 21:3-5
  • Isaías 33:24; 35:5,6
Si no existiera un Dios que quiere arreglar los asuntos de esta manera, entonces nuestra vida no tendría sentido, estaríamos vacíos por dentro y sin una esperanza para, por ejemplo, después de la muerte.

Dentro de poco, todos nuestros problemas serán cosa del pasado. Y disfrutaremos la vida de verdad

Entonces, ¿por qué no actúa ahora? Esa pregunta la dejo para que investigues. Que busques en la Biblia la respuesta a esa y otras preguntas. Es un libro confiable, sus profecías se han cumplido, lo que nos da apoyo sólido para pensar que las promesas que faltan por cumplir se realizarán sin falta. Queda claro entonces, que Dios existe. Sólo hay que buscarlo porque, como dice Su palabra, Él no está lejos de nosotros (Hechos 17:27).

Para mí, mañana es un día más. El mundo seguirá su curso, y empeorando, como ha quedado demostrado durante estos años recién pasados. Sólo puedo decirles que anhelo el día en que nuestros problemas se acaben de una vez, y ese día llegará. ¿Cuándo? Cuando Dios lo estime conveniente. Y de esa manera, todos nos daremos cuenta que Dios, sin lugar a dudas, es un ser real. Sí: DIOS EXISTE.

Quiero agradecer a todos ustedes quienes me han acompañado en esta temporada 13. Este, como les dije al principio, es el último artículo de esta temporada. Sólo queda el vídeo de conclusión que se viene en algunos días más. ¡Muchas gracias amigos! Se viene un pequeño receso de unos 15 ó 20 días para descansar, y volveré con todas las ganas para la temporada 14 de Donde Panchito. ¡Nos vemos!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pero qué buen artículo para terminar el año. Yo creo mucho en DIos también, y claramente no es el culpable de todo lo malo que sucede. Me encantó leer este artículo. Me deja con la idea de que la siguiente temporada que mencionas tu será mejor que esta.

    Saludos para ti. Aunque no celebres año nuevo, te deseo lo mejor para este año 2019. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Wladimir: gracias por tus palabras. Espero que lo que dices se cumpla, eso de que la temporada que viene sea mejor que esta. Gracias por ser uno de los que sigue fielmente mi blog. Saludos! ^^

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradezco tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarme tus impresiones,en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstrame lo mejor de tu ortografía . No me hago responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondo a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D