¡Bienvenidos a "Donde Panchito"!


¡Amigos! Faltan sólo para el vigésimo aniversario de "Donde Panchito". ¡Imagínense! ¡20 años ya! Pronto novedades al respecto...


TEMA DE PORTADA

UN MUNDO SIN GUERRAS... ¡ES POSIBLE!


Las guerras han acompañado a la humanidad desde tiempos antiguos. Basta con mirar los libros de historia —o incluso las noticias de hoy— para ver un mismo patrón: ciudades destruidas, familias separadas, niños que crecen sin sus padres, y un sufrimiento que deja cicatrices no solo en los cuerpos, sino también en los corazones.

Las armas modernas hacen que los conflictos sean cada vez más devastadores, y aunque muchos claman por la paz, pareciera que siempre hay una nueva guerra esperando en el horizonte. Para millones de personas, pensar en un mundo sin guerras suena más a un sueño ingenuo que a una posibilidad real.

Sin embargo, quiero que mires este tema desde una perspectiva diferente. Las guerras no existirán para siempre. Llegará un día en que las armas dejarán de ser necesarias. Dios promete que Él mismo “hará que cesen las guerras por toda la tierra” (Salmo 46:9).

Imagina un mundo en el que los gobiernos ya no fallen, en el que la justicia sea imparcial y en el que las personas vivan seguras, sin miedo a perderlo todo de un momento a otro. Ese no es un ideal humano, sino la promesa de un gobierno celestial donde la paz será duradera y verdadera.

Aunque los esfuerzos humanos por lograr la paz han fracasado una y otra vez, el gobierno de Dios es la única solución capaz de eliminar, no solo las guerras entre naciones, sino también la violencia, la delincuencia y toda forma de sufrimiento que hoy nos roba la tranquilidad. Estas cosas nos causan sufrimiento a todos por igual, y también serán erradicadas mediante este gobierno.

En este mes de septiembre "Donde Panchito" está participando en una campaña mundial para invitar a nuestros lectores a profundizar en la promesa que Dios da de un mundo sin guerras. Te invitamos a leer este tema tan necesario en los tiempos que vivimos, donde todos anhelamos la paz, pero ningún ser humano ha podido alcanzarla a plenitud:


Quizás hoy la paz y la seguridad parezcan lejanas, pero muy pronto será la realidad de toda la humanidad. Y cuando eso ocurra, las palabras “guerra” y “violencia” serán solo un recuerdo del pasado. Eso sólo podrá lograrlo Dios mediante su gobierno.


Esperamos que esta información pueda ayudarte a ver el futuro con optimismo y esperanza, no solamente en el caso de las guerras. Porque, como aprenderás en el enlace, Dios no puede mentir, y Él ha prometido el fin, no solamente de las guerras, sino de todos nuestros sufrimientos. Esto será así, y muy pronto será una hermosa realidad.

artículos hemos escrito al día de hoy y, además, hemos recibido comentarios de diversas partes del mundo. Cantidad de artículos con reproductor de audio incluido al 10 de marzo de 2025: 55.