jueves, 12 de marzo de 2009

068. No... pero todo está normal... siempre ha sido así...

Foto tomada de Wikipedia

Citado de Champola.net*:

"Catorce personas, la mayoría estudiantes, han muerto a primera hora de este miércoles en el tiroteo protagonizado por un joven armado en un instituto de Winnenden, de 27.600 habitantes y en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg, situado en el sur del país y a unos 20 kilómetros de Stuttgart. También hay varios heridos aunque no se ha confirmado cuántos. Más tarde, mató a otras dos personas.

El agresor escapó del tiroteo a pie y se dirigió al centro de la ciudad. Según ha informado la Policía alemana, el agresor es Tim Kretschmer, un joven de 17 años y antiguo alumno de la escuela (la dejó hace dos años), que escapó a pie tras el ataque, por lo que se organizó un amplio dispositivo de búsqueda y captura.

Finalmente, poco después de la una de la tarde, se confirmó que los agentes abatieron al asaltante durante otro tiroteo en el aparcamiento de un concesionario de coches de la localidad de Wendlingen, situada a 40 kilómetros del lugar de la masacre y al que llegó tras secuestrar al conductor de un vehículo, que liberó posteriormente, y tras una espectacular persecución policial de tres horas. En este nuevo tiroteo, el joven mató a dos empleados del concesionario y resultaron heridos dos agentes.

Disparó con un fusil ametrallador en varias aulas del centro
La tragedia empezó a las 9.30 horas cuando el joven irrumpió en la escuela vistiendo un uniforme paramilitar negro y disparó con un fusil ametrallador de manera indiscriminada en varias aulas del centro de enseñanza, llamado 'Albertville' y que cuenta con unos mil estudiantes. Los fallecidos son diez alumnos de entre 14 y 15 años y tres profesores además de un jardinero que estaba en el recinto de un centro psiquiátrico próximo.

Fue entonces cuando el instituto fue evacuado y se cerraron las salidas de la ciudad. Mientras, los psicológos de la Cruz Roja atendieron a los alumnos conmocionados por lo ocurrido, así como a la familia de las víctimas. Las escenas que se vivieron en esos instantes fueron dramáticas.

Una colección de armas
Merkel expresó su "más profunda conmoción" por lo ocurrido.

Tras lo sucedido, los agentes entraron en la vivienda del chico y comprobaron que el padre, un empresario, guarda una gran colección de 18 armas, de posesión legal. La madre fue también interrogada. Fuentes policiales informaron de que se trata de una familia acomodada. El profesorado no había apreciado nada anormal en el comportamiento de Tim Kretschmer durante sus años en el colegio.

La matanza sacudió a Alemania. La canciller Angela Merkel expresó su "más profunda conmoción" y sus condolencias a los familiares de las víctimas, lo mismo que el presidente federal, Horst Köhler, y el primer ministro de Baden Württemberg, Günther Oettinger.

Alemania, una historia que se repite
Lo ocurrido en Winnenden desgraciadamente no es una novedad para los alemanes ya que han vivido algún suceso similar en el pasado. El más grave ocurrió el 26 de abril de 2002, cuando un joven de 19 años mató a 16 personas y se suicidó poco después en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt, al este del país. Los fallecidos fueron la subdirectora, doce profesores, una secretaria y dos alumnos.

Miércoles de trágicos tiroteos
Este tiroteo se produce sólo horas después de otros dos sucesos similares que también han sido noticia durante la jornada de este miércoles. El primero, más cercano para los españoles, ha ocurrido en Moratalla (Murcia) donde un hombre de 74 años ha disparado a una médico y a un conductor de ambulancia en un centro de salud. La mujer falleció poco después y el hombre se mantiene en estado grave.

El otro tiroteo tuvo lugar en el estado de Alabama (EE UU), donde un hombre ha matado a nueve personas a tiros y luego se ha suicidado.

Masacres en centros de enseñanza
Lo ocurrido en Alemania trae a la memoria otros casos de matanzas recientes en centros de enseñanza.

* Septiembre de 2008: Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mata a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en internet imágenes y mensajes violentos.
* Noviembre de 2007: Eric Auvinen Pekka, estudiante de 18 años, mató a ocho personas en su escuela de Finlandia. Antes, publicó sus intenciones en un vídeo en YouTube.
* Abril de 2007: Cho Seung-Hui, estudiante de 23 años, mató a 32 personas en la escuela universitaria de Virginia Tech y se suicidó. Antes, envió una carta, vídeos y fotos a una cadena de televisión en las que aparecía empuñando una pistola.
* Septiembre de 2006: Charles Carl Roberts, camionero de profesión, asesina a cuatro niñas en una escuela Amish en Pensilvania, después de haber retenido durante horas a una decena de pequeñas.
* Marzo de 2005: El estudiante de 17 años Jeff Weise mató a nueve personas en un colegio de Minesota (EE UU)"

Increíblemente, aún hay gente que piensa que el mundo está normal y que todo esto ha pasado desde siempre... ¿Cómo pueden decir eso? ¿En qué mundo vivimos? Todos patas para arriba...

Encuentro ilógico pensar que es total y absolutamente normal el que un alumno así sin más asesine a 17 personas y luego la policía le dispara para terminar con todo. Por favor, el mundo va derechito al caos (si es que ya no lo estamos). ¿Qué nos espera? Bien sabemos lo que ocurrirá, y nadie podrá atrasar ese día. Quizás nos hagamos los ciegos ante las pruebas del pronto fin de esta sociedad tan mala, pero el que no queramos mirar las señales no implican que éstas desaparezcan (Mateo cap.24; Lucas cap.21; 2 Timoteo 3:1-5). ¿Qué hacer entonces? Acercarnos a Dios, y esperar el pronto fin de todo lo malo, y disfrutar de las bendiciones que Dios nos tiene preparados para quienes nos esforzamos por hacer Su voluntad (Juan 17:3; Salmo 37:10,11; Apocalipsis 21:3,4). ¡Saludos!
________
*: Actualmente el artículo no está disponible, pero puedes leer el artículo publicado en Wikipedia.

0 comentarios. ¡Deja el tuyo!:

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.