099. Comienza un nuevo año

Ya se ha dado inicio al año 2010, y nuevamente somos testigos de los buenos deseos que toda la gente esparce durante las celebraciones de año nuevo. Lo mismo sucedió el año pasado cuando, a las cero horas del 1 de enero de 2009, todo el mundo deseaba paz, salud, empleos, etc... en conclusión, esperanzas de que el año 2009 sería muchísimo mejor que el año 2008. Sin embargo, hoy podemos darnos cuenta que fue absolutamente todo lo contrario. Fue mucho peor. Y aunque a fines del 2008 escribí un artículo referente a este tema, no puedo dejar de escribirles lo sucedido durante el año recien pasado. Luego de eso podremos concluír si este 2010 será mejor que el año que recién se fue.
No podemos ir en contra de lo que tiene que suceder Para que tengas una mejor idea de lo que quiero explicar a través de este artículo, te sugiero que leas el artículo número 68: ¿"Feliz" año nuevo? Todo el mundo (y me incluyo) deseamos que las cosas mejoren a nivel mundial, pero tristemente la realidad es distinta, y les aseguro ciento por ciento que la cosa no irá mejor. Como prueba de esto, toma nota de lo sucedido el año pasado:
  • Terremotos: "Un fuerte seísmo de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió a las 03.32 horas de la madrugada el centro de Italia y provocó al menos 200 muertos, decenas de desaparecidos y más de un millar de heridos, según el Ministerio del Interior", informó un periódico virtual en junio pasado. "Ha sido el peor terremoto registrado en Italia desde noviembre de 1980, cuando murieron en el sur del país 2.570 personas". 1 A eso podemos sumarle el terremoto en Indonesia en septiembre, y muchos otros.2
"Habrá terremotos en muchos lugares" (Marcos 13:8)
  • Femicidios: 55 femicidios ocurrieron en Chile durante el año 2009 (hasta el 21 de diciembre), según informa el sitio web del Gobierno.3 Eso se le suma a los 59 casos que ocurrieron en el año 2008. Lamentablemente se esperan cifras similares o peores para este año que recién se inicia.
"Habrá hombres [...] sin afecto natural" (2 Timoteo 3:3)
  • Delincuencia: "Con estupor veo las noticias todos los días por la TV, me imagino que a todos nos pasa lo mismo, que está pasando en Chile y el mundo? Todos los días violencia" comenta una joven por internet.4 Y es el sentir de todo el mundo: la gente común y corriente ha tenido que vivir en verdaderas cárceles mientras que los delincuentes se pasean por las calles así sin más. Como dijo otra persona por internet: "Esto ya es todo un problema a nivel nacional [en Chile]", y yo diría que es mundial.5 A esto debemos sumarle los secuestros, los actos terroristas, etc.
"Habrá hombres [...] sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno" (2 Timoteo 3:3)
  • Guerras: no hay mucho que acotar, puesto que todos sabemos la cantidad de muertes que ocurren todos los días por causa de las incontables guerras que existen alrededor del mundo, como en Irak, Israel y Palestina, India y Pakistán, entre otras.
"Se levantará nación contra nación y reino contra reino" (Lucas 21:10)
  • Hambre y enfermedades: "Entre 1990 y 2002 el número de personas malnutridas creció en treinta y cuatro millones en el África subsahariana y en quince millones en el sur de Asia", y la cifra sigue aumentando hasta nuestros días, indica la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tristemente, más de mil millones de personas viven solamente un 1 dólar al día ($500 chilenos).6 "El Índice Global del Hambre [...] sigue siendo angustiosamente alto en Asia Meridional, que ha venido progresando desde 1990, y en el África Subsahariana" indica cierto sitio web. 7 Miles de enfermedades causan la muerte de millones de personas, como el cólera, la tuberculosis, el cáncer o el SIDA.
"Habrá hambres y pestilencias" (Lucas 21:11)
  • Calentamiento Global: el clima está cambiando, y los gobiernos no se ponen de acuerdo para supuestamente arreglar este problema. Los desastres "naturales" aumentan, los polos se derriten, y la situación se está saliendo de control. (Más información por acá)
Dios "causar[a] la ruina de los que están arruinando la tierra" (Apocalipsis 11:17, 18).
En vista de esto, lamentablemente las cosas no van a mejorar. Y peor aun, nadie se da cuenta que esto tiene que ocurrir y nosotros no somos nadie como para poder deternerlo. ¿Por qué? Porque Dios indicó en la Biblia que antes del fin debían ocurrir estas cosas:
  • "Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares" (Mateo 24:6, 7; cursivas mías)
  • "También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella" (2 Timoteo 3:1-5).
¿Qué nos queda entonces para este año? Seguir viendo cómo este mundo cae en picada hasta que Dios decida que es hora de que su Hijo intervenga en todo esto. Algunos quizás al leer este artículo me consideren de pesimista, pero tal como indiqué en otro artículo escrito, no es ser pesimista, es ser REALISTA. La única solución la trae el Reino de Dios. Si te interesa el tema, toma tu Biblia y lee este artículo: "Se vienen tiempos mejores 3", donde se explica qué hará Dios para eliminar con todas las angustias de este mundo. Saludos!!

Fuente de la información: 1. ellmundo.es 2. es.euronews.net 3. sernam.cl 4. rie.cl 5. www.slideshare.net 6. www.cesarsalgado.net; OMS 7. www.reliefweb.int Agradezco también a los sitios que facilitaron sus fotos, y les doy el respectivo reconocimiento. Haz clic en cada una de las fotos para averigüar su procedencia.