138. En búsqueda de una nueva FunStation Parte 1

Este artículo presiento que le va a gustar a mi hermano Andrés: él adora las consolas chinas piratas. Y, en realidad, cualquier persona que conozca de estas consolas va aunque sea a sonreir al leer este artículo. Bueno, ahora comienza mi historia. Es que todavía no doy inicio al artículo porque esto es sólo una nota introductoria. Por eso está en cursiva. Ahora sí vamos con tuti:

Uno de mis hobbies que más me gusta es jugar con las consolas de videojuegos. Aunque tengo muchos juegos de Nintendo en mi notebook, siempre prefiero jugarlo en una consola, ya sea Nintendo, SuperNintendo, Nintendo 64 u otras. Aquí en casa estaban esas consolas, y podía jugarlas. Sin embargo, mis hermanos se casaron, y se llevaron consigo todas. La única que me dejaron fue una FunStation que había comprado a medias con Andrés hace algunos años atrás. "Bueno, peor es nada" me dije. Así que me la dió y  la guardé en mi dormitorio.

Ayer estaba aburrido en casa y pensé en instalar la FunStation y poder jugar con ella. Me encantaba esa consola, porque traía una versión de Super Mario Bros. un tanto más rápida que la normal, así que me lo daba vuelta más rápido. Así que, con las ganas de jugar al límite, tomé la FunStation y procedí a instalarla en el televisor. Conecté todos los cables donde correspondían, pero no calzaban. Intenté varias veces que pudieran encajar, pero no pasaba nada. De tanto lesear, terminé por romper la consola. Hasta ahí llegó todo. Triste, tomé la consola y la boté.

Sin embargo, luego de botarla, me decidí a comprarme una al otro día (es decir, hoy). En el centro de Concepción venden muchas de esa índole, así que tendría para regodiarme. Sentía que iba a ser una tarde muy entretenida buscando la consola pirata más absurda que podían haber creado estos chinos.

Hoy fui al centro, junto con un amigo, y vitrineamos muchas consolas para ver cuál podía llevarme a casa (obvio, no es llegar y comprar, hay que cotizar y ver el equilibrio entre precio y calidad). En la galería la Araucaria (en la cuadra de Freire, Aníbal Pinto, Barros Arana y Colo - Colo) hay varias tiendas que se dedican a vender ese tipo de artículos. Algunos de éstos son los siguientes (y sólo saqué foto a algunas, ya que iba un tanto apurado):


1. Onestation: Esta es la espectacular Onestation, a sólo $7500. A simple vista se veía buena. Pero no traía cartucho, es decir, sólo debía conformarme con los juegos que traía en la memoria. Pues ya deben suponer lo que dice al lado derecho de la caja (ahí donde está la letra "C" grande): alta calidad en 3D, sonido ultramegaespectacular, controles fabulosos y un sinfín de cosas que son pura mula.


2. FunStation: No, no se confundan. No es la Onestation. Esta consola es la que yo tenía antes, y que ayer rompí. ¿No son idénticas? Pues, curiosamente, al lado derecho de la caja trae exactamente lo mismo: una descripción bastante fantástica acerca de las bondades de nuestra querida FunStation. No se lo crean: utopía pura. No consulté por el precio, pero debe andar a la par con la Onestation.


3. Super Mario Super 8 Bit Game Machine: ¡Wow! ¡Pero mira qué gráficos! ¡Qué calidad y resolución! Es como tener una GameCube en casa, a un precio mucho más accesible. Tan sólo $9.800. Una ganga. Abajo, para variar, las mismas ridiculeces de gráficos en 3D y demases. Y la consola: ¡La misma que la FunStation o la Onestation! Chinos...


4. Mii: ¿Hasta dónde pueden llegar estos Chinos con sus consolas piratas? Mírenla por Dios: si es una Wii... no no... perdón: una Mii. Sí, sí: una Mii. Un "Videojuego interactivo". Y es nuevo. Y ojo, las letras de la palabra Mii son iguales a la Wii.

Pues al final me decidí por comprar la Super Mario Super 8 Bit game machine, por la sencilla razón de que quería ver si lo que presentaban en la caja era lo que en realidad contenía en su interior. En realidad, sabía desde un principio que todo era una farsa, y que iba a autoestafarme al comprarla, pero ¿no cabía la mínima posibilidad de que en realidad pudiera jugar Mario Kart Double Dash a sólo $9.800?

Entré al negocio y, sin vacilar, le pedí que le vendiera aquella bendita consola. En 5 minutos la probamos en un televisor allí mismo, pagué y me la llevé. Estaba feliz, pero no sé por qué sentía que me iba a llevar una decepción al llegar a casa a probarla completamente.

No cualquiera hace tremendo negocio de comprar una Super Mario Super 8bit game machine en 10 lucas :D
Llego a casa y la pruebo, y en realidad me llevé muchas sorpresas. Algunas muy graciosas y otras que en realidad me decepcionaron muchísimo. De eso les contaré en la segunda parte de este artículo. ¡Que estén bien!
_____________________________________________

Estoy en las redes sociales
Estamos en Google+

Puedes mantenerte al día si me sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en mi página en Google+ y en Twitter. ¡Sígueme y podrás estar conectado con Donde Panchito!

Publicar un comentario

10 Comentarios

Andalbor dijo…
Qué triste final para la FunStation :( Ojalá la nueva consola sea parecida en cuanto a diversión, porque sé que en cuanto a hardware y baja calidad son casi iguales XD

Saludos.
Alejandro dijo…
queremos la segunda parte!!!... :D
Panchito dijo…
Andalbor: Créeme que a mí igual me dio mucha pena el saber que la FunStation ya no estaría más con nosotros. Y espérate la segunda parte... no creerás lo que contiene. Lo mismo te digo a tí, Alejandro: la segunda parte se viene dentro de poco.

Gracias por comentar :)
Lalo dijo…
MII!!! jajajajaaj...estos chinos copiones...esta muy bueno el artículo, espero la segunda parte!...:D
Anónimo dijo…
alguno sabe donde comprar una jxd300 0 1000 o 3000 en concepcion
Skarlett Henriquez dijo…
Espero Con Ansias La Segunda Parte De 'FunStation' Me Dejo Intrigada :)
Panchito dijo…
Lalo: Gracias por tu comentario. En realidad ya no sé hasta dónde llegarán estos chinos con sus consolas piratas... así que deberíamos estar preparados por si lanzan alguna nueva al mercado.

Anónimo: Pues, en realidad, no sé dónde podrías conseguir eso aquí en Conce. Sin embargo, podrías preguntar eso mismo en el blog de mi hermano: Mi Lado Nintendo. Allí podrían responderte.

Skarlett Herniquez: Bienvenida a mi blog. Es tu primero comentario por estos lados, ¿no? Jejeje, parece que mi artículo ha sido del agrado de todos, puesto que esperan con ansias la segunda parte (que por cierto, estoy preparando :D). Así que por ahora seguirás intrigada jejejeje :P

Saludos a todos! Y no dejen de visitar Donde Panchito
Skarlett Henriquez dijo…
Yooooooo Qiero Leeer El Segundo Articulo De Las Consolas & Eso Pu No Me Dejes Intrigada jaja Publicalo Pronto. Lo Espero Con Ansias
Panchito dijo…
Skarlett: tranquila. El artículo fue publicado hoy lunes :D
Que tipo de transformador utiliza la FunStation??