150. El regreso triunfal de las frases de oro

¿Te acuerdas de las famosas frases de oro? ¿Esas que causaron furor a principios de 2006 y hasta mediados de 2008? Después de una reestructuración de esta clásica sección, hoy vuelve en gloria y majestad con más frases. No solamente pondré nuevas frases, sino también explicaré nuevamente el origen de esta sección. Y ojo, que pronto se vienen nuevas frases nunca antes escritas. Chequea entonces

Señoras y señores. Niños, niñas, jóvenes y ancianos, viejos y viejas: después de varios meses - por no decir años - he logrado re-inaugurar una sección que de más que seguro recuerdan quienes visitaban, tanto mi antiguo sitio web, como mi actual blog en sus comienzos. ¿A qué sección nos referimos? Pues el título de este artículo, el 182, lo menciona. Sí: nada más ni nada menos que Viajando con Panchito.....

(eh? yo leo clarito Frases de Oro)

Ejem... perdón. Todo de nuevo... :P

Señoras y señores. Niños, niñas, jóvenes y ancianos, viejos y viejas: después de varios meses - por no decir años - he logrado re-inaugurar una sección que de más que seguro recuerdan quienes visitaban, tanto mi antiguo sitio web, como mi actual blog en sus comienzos. ¿A qué sección nos referimos? Pues el título de este artículo, el 182, lo menciona. Sí: nada más ni nada menos que Frases de Oro.........







cri cri, cri cri....





(aquí van los aplausos por si acaso :P)





Bravo! Yupi! Viva! Yuju! (gracias, gracias, no es para tanto)

Pues bien. Hagamos una breve (por favor, que sea breve) reseña de cómo surgió esta sección y cuál fue la finalidad de haberla creado. ¿Tiene alguna finalidad? Por Dios...

Mi ex-profesor de Física (le he tapado los ojos para cubrir su identidad)
Corría el año 2006 buuuuuu, viejo. Estaba en tercero medio (enseñanza secundaria). Llevábamos un poco más de un año con la famosa Jornada Escolar Completa (JEC), y teníamos clases de 8 de la mañana a 4.15 de la tarde. Justamente, luego del almuerzo teníamos la clase de Física. Aparte de que la materia era algo latosa, el profesor que teníamos en ese entonces era muy... ammm... peculiar. ¿En qué sentido? Pues que a cada rato se equivocaba en la manera de hablar. En eso me fijé yo y comencé a anotar en cualquier parte (incluso en servilletas y cosas así) cualquier frase tonta o incoherente que dijera. Al poco andar, ya tenía más de 30, así que decidí extender mi territorio para abarcar y no solamente me dediqué a anotar frases del profe de Física, sino de cualquiera que dijera algo digno de ser anotado. Incluso, muchas frases de las anotadas por mí las dije yo mismo.

El cuaderno en su interior
Conforme fueron pasando los meses decidí anotar todas las frases en un cuaderno, llamado "Cuaderno de las Frases de Oro" (es el de la foto de al principio). En ese cuaderno llegué a transcribir más de 600 frases. Sin embargo, tiempo después de que escribí el último artículo de las frases de oro, tal cuaderno desapareció, sin que aparezca hasta el día de hoy. De ahí la razón principal por la que esta sección fue dejada en el olvido.

Pero, como dicen el conocido refrán: "A caballo regalado no se le miran..." no, no era ese el refrán... ¿cuál era? ammmm... ah! si: "La esperanza es lo último que se pierde". Y, aunque no he encontrado el cuaderno, sí encontré en mi antiguo sitio web la mitad de las frases, algo más de 300. Y esas son las que seguiré compartiendo con ustedes. ¡Ah! Y eso que no menciono las que acumulé en la Universidad y las que tengo de 4to medio, que nunca se dieron a conocer.

Ahora vamos con más frases. ¡Ay! Se me olvidaba explicarles cuál fue la finalidad de escribir estas frases. En realidad no tiene ninguna finalidad, salvo burlarme descaradamente hasta el punto de hartarme de todas las bufonadas que dicen ustedes al abrir la boca pasar un rato agradable riéndonos de nosotros mismo al equivocarnos cuando hablamos. Vamos entonces:

211. "¡Oh! Ya te pilló. Mejor ándate para que no te pillen"
212. "Cuando una rueda recibe mucho peso, se le forman baches"
213. "Salimos para afuera e igual quedamos adentro, ¡Jajajaja!"
214. "Hay media hora de silencio en el cielo, es decir, medio silencio hora"
215. "Son 58 mil pesos y le sumamos 43 mil más. Nos da... 1 millón 11 mil pesos" (Úsese calculadora para esta frase)
216. " - ¿Quién va a hacer los completos?
           - Aquí en la sala"
217. "Cuando ustedes hacen algo les de algo... es fácil reírse"
218. "Cuarenta por cuatro igual diez" (Úsese calculadora para esta frase)
219. " - ¿En qué pregunta vas?
           - Son las 11:08"
220. " - ¿Y a qué se debe tu visita en la sala del electivo matemático?
           - Te perdono"
221. "Si 12 por 4 son 36, quedan 12 grupos de 4" (Úsese calculadora para esta frase)
222. "De casualidad venía para aquí"
223. "Yo no les voy a dar todos los ejemplos yo"
224. "Uno de sus compañeros no obedecieron las órdenes que se les ustedes como alumnos"
225. "He incluso se pierden en la sala señorita, yo les di permiso"
226. "En este caso es "Have" o "Has" más el particio, o sea, "Had" "
227. "Si no se quedan sin silencio..."
228. "¿Y quién te lo autorizaceó?"
229. "Un ángulo abstruso es cualquier ángulo que mide menos de noventa grados... ¡No, no! Disculpa... no es así. Es el ángulo obstruso"
230. "¡Ah! Es con aloe verde"
231. "El ensayo tiene 80 en así que me preocupo"
232. "Por que si fuera así fácilmente... no poh... sí, ustedes"
233. "Recuerdn que aquí en nuestro ambiente... bueno, eso es"
234. "En la guía sale en la guía"
235. "Y miren la palabra que voy a usar: 'Motivos de fuerza mayor'" (Media palabra: motivosdefuerzamayor)
236. "Cuatro dividido en cuatro es cuatro" (Úsese una calculadora para esta frase)
237. "36 - 32 = 2" (Úsese una calculadora para esta frase)
238. "Hay que sacar el pensamiento del cuadrilátero"
239. "Vencido él, vencido yo... es decir, vencido ambos" (Oh... ¡Qué profundo!)
240. "Buscaban el poder, y las riquezas y las etcéteras"

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. jajajja muy wenas!! sigue poniendo mas frases :D! jajja

    ResponderBorrar
  2. Yass: Gracias por pasearte nuevamente por estos lados. Y no te preocupes. Ahora no dejaré botada esta sección. :D Pronto subiré más frases :) Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¿Y quién te lo autorizaceó? jajajaja mori de la risa jujujujju :P

    ResponderBorrar
  4. Marcia: Gracias por tu comentario :) Recuerda que puedes aportar con alguna frase que hayas escuchando en la página de Donde Panchito en Facebook. Saludos!

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradezco tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarme tus impresiones,en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstrame lo mejor de tu ortografía . No me hago responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondo a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D