Yo en mi antiguo Notebook escribiendo un artículo |
Hace casi dos años logré hacer algo que nunca pensé que podría realizar. Estuve una semana completa sin ocupar ni un mísero segundo alguno de los dos computadores que habían en la casa. Me costó mucho, especialmente porque estoy acostumbrado a usarlo. En mi casa hay un computador desde el año 1998, año en que mi papá compró uno para que mi hermano mayor Cristián pudiera realizar sus trabajos para la Universidad.
Para el año 2009, ocupar el computador ya era un vicio. Me lo pasaba hasta altas horas de la noche chateando por el MSN, mandando correos, navegando por la web interminablemente, o jugando con las clásicas consolas Nintendo con sus emuladores y roms. En esas circunstancias, decidí probar si podía estar una semana sin ocupar el computador. La fecha fue, del 19 al 25 de julio de 2009, una fecha un tanto complicada, puesto que era pleno invierno y pocas opciones habían de poder salir a distraerme.
¿Cómo me fue? En el artículo 086, titulado "Una semana sin el computador... ¡Qué desafío!", comento con detalles lo que ocurrió durante aquella semana. Fue complicado: debo reconocerlo, pero logré salir adelante y ni siquiera presioné el botón de encendido del computador, ni del notebook, durante 7 días. Me sentí satisfecho y realizado: había logrado la meta.
Sin embargo, hasta la fecha, volví al vicio. Hay días que me quedo hasta las 2 de la mañana navegando sin sentido, y con la consecuencia de dormir poco y andar como pavo al día siguiente. Por eso, entre otras cosas, he decidido realizar la segunda versión de "Una semana sin el PC", en el cual intentaré nuevamente estar 7 días sin poder ocupar el computador.
Sacando cálculos sencillos, tendré que estar...
- 7 días, o...
- 168 horas, o...
- 10080 minutos, o...
- 604800 segundos sin ocupar algún computador.
Y pienso que esta segunda versión va a ser más complicada. ¿Por qué? Pues porque gracias a mi trabajo ahora tengo mi propio notebook. La vez anterior, si bien es cierto ya había un computador personal, éste era de la familia, y lo ocupaban mis hermanos. Ahora ellos ya no están, y mi notebook es para mí solito. La tentación será más fuerte. Además, aun tenemos el computador hogareño que, aunque sea viejito, aun puede tentarme en algo, con su escáner para fotos que puede ser un dolor de cabeza.
Pero tengo algunas ventajas. Ahora predico más horas en el día que la ves pasada. Además, es marzo, con buen clima, que podría utilizar andando en bicicleta o yendo al centro. Por último, ahora estoy trabajando, por lo que me consumirá 20 horas en esa semana. ¿Qué mejor?
Estoy optimista: ya quiero que comience este nuevo desafío. ¿Cuándo es? Es del lunes 19 al domingo 25 de marzo, ambas fechas inclusive. Tú también puedes apoyarme en esta causa, inscribiendo tu nombre en el evento que he creado en Facebook "2da versión 'Una semana sin el PC'". No es necesario que estés una semana sin ocupar el computador para inscribirte; puedes apoyarme moralmente.
De más está decir que, durante esa semana, Donde Panchito no tendrá actualizaciones ni en su blog, ni en su página de Facebook. Saludos y espero su apoyo :D
Si tuviera Facebook te apoyaría, pero no tengo. Aun asi espero que te vaya muy bien amigo Pancho :D
ResponderBorrarJajajajaja, ¿y aun no tienes facebook? Te admiro Adivina, puesto que muy pocos se han librado de sus garras - me incluyo -. Gracias por tus palabras de ánimo. :)
BorrarNo puedo!! Es imposible!! Dependo mucho del PC. Saludos Panchito :D
ResponderBorrarEs difícil, especialmente si llevas años ocupándolo. Pero te lo aseguro: si pones todo tu empeño no es tan tan difícil como parece. Saludos Carlos.
Borrar