174. Sexto aniversario de Donde Panchito

Tener un blog en funcionamiento durante 6 años, no te la hace cualquiera. Somos muy pocos los que podemos decir: "Tengo un blog que escribo inniterrumpidamente desde el 2006". Pues, hoy, 16 de mayo, se cumplen 6 años desde que, en ese entonces un joven Panchito de 16 años, comenzó con esta aventurilla que hoy conoces como Donde Panchito
En este escritorio me inspiro y escribo en mi blog
Panchito, creador de este blog
Un día como hoy, hace 6 años atrás, por fin había cumplido mi sueño: estaba en pleno funcionamiento mi página web, en ese entonces Panchito On Line. ¡Cómo ha pasado el tiempo! En 6 años he logrado crear un blog atrayente, con un pequeño público fiel que lee todos mis artículos. ¡E incluso con dos fans N°1!

Si conoces la historia de Donde Panchito, sabrás que me ha costado un triunfo llegar a donde estoy hoy. Ponte cómodo: te contaré brevemente la historia de cómo Donde Panchito es lo que es hoy.

El gusto por los sitios web

Hace mucho tiempo atrás, cuando yo tenía sólo 10 añitos, miraba cómo mi hermano Andrés construía una página web, llamada SuperSitio, y la había subido a la red. Me entusiasmé tanto que, casi inmediatamente, comencé con la titánica misión de construir mi propio sitio web. Pero comprenderás que, a mis 10 años, sólo pensaba en jugar y jugar en el computador, por lo que nunca avancé de manera notable. Pero sí hubo algunos pequeños proyectos que nunca dieron a la luz en internet, pero fueron los primeros pasos para llegar a Donde Panchito:

1. Juegos.com (2001): Como en mi computador tenía muchos juegos de Nintendo y Super Nintendo, mi idea era compartir esos juegos en internet para que otros pudieran descargarlos. Pero a los pocos días abandoné el proyecto. Era engorroso hacer eso, además que ni siquiera sabía cómo hacerlo. Por último, el título de mi sitio se llamaría "Juegos.com", ¿y de dónde un niño de 11 años podría sacar plata para comprar un dominio .com? No digo yo... cosa de niños no más.

2. Francisco Albornoz (2001 - 2002): Si hay algo que sea extremadamente egocéntrico, es este intento de sitio web. ¿A quién diablos le interesaría mi vida en la internet? Claro, quizás muchos ahora se ríen de las experiencias que me suceden como cajero, o cuando tomo micro, pero... ¿la vida de un niño de 11 años? Jajajjaa, permítanme reírme.

3. El cuerpo humano (2002 - 2004): podríamos decir que este fue el primer proyecto serio que comencé a idear. Recuerdo que era azul el fondo y, como su título lo indica, trataría de nuestro hermoso cuerpo humano. Esta idea no fracasó: sólo cambió de nombre, a...

4. Megatareas (2004 - 2005): En este proyecto gasté mucho tiempo y energías. Fue el proyecto más maratónico y gigantesco que he creado, incluso más majestuoso que el actual Donde Panchito. Contenía un sinfín de información de diversas materias, para poder descargarlas y así ayudar a hacer las tareas del colegio. Una especie de Icarito modesto. Sin embargo, cuando llevaba un 15% del sitio construído, mi hermano Andrés quemó el disco duro y perdí toda la información.

Me desmoralicé y de ahí no intenté construir ninguna burrada más... al menos por un tiempo.

Panchito On Line: el precursor de Donde Panchito

A finales del año 2005, tan sólo unos cuantos meses después de la bufonada que hizo mi hermano, estaba en el colegio mirando el fotolog de una compañera. En eso me pregunté: "¿Por qué no te construyes uno?". Eso hice, pero fue una estupidez: sólo subí una foto y ya ni siquiera sé cómo recuperarla :P

Pero eso me impulsó nuevamente a intentarlo. Tras largos meses, y gracias a nuevamente mi hermano Andrés, quien me mencionó un servidor para construir sitios web on line, pude por fin, el 16 de mayo de 2006, específicamente a las 3 de la tarde (hace 6 años ya) abrir al mundo mi humilde página web. Su nombre: Panchito On Line.

Panchito On Line en agosto de 2007
Para construirlo, tuve que hacerlo en casa de mi tía, puesto que ese entonces no tenía internet banda ancha en mi casa. Sin embargo, a los pocos meses mi padre contrató internet y hasta el día de hoy puedo escribir gracias a ello, aunque yo aporto con la mitad de la cuenta cada mes. Pero, con el correr del tiempo, se me comenzó a hacer difícil seguir con Panchito On Line en aquel servidor, llamado Googlepages. La razón principal era porque todo estaba en inglés, y yo para inglés soy un cero a la izquierda.

Panchito On Line en Página web
Gratis
Así, el 19 de agosto de 2007, me trasladé a Página web gratis. Ese cambio duró poco, ya que para ese entonces le estaba echando una miradita a Blogger. Y luego de pensarlo, y de descubrir que tener un blog era mucho más fácil que un sitio web, decidí crearme una cuenta y continuar con Panchito On Line en Blogger, pero con un pequeño cambio. Su nombre sería Donde Panchito, nombre que mantiene hasta hoy.



Donde Panchito en la actualidad

El primer logo de Donde Panchito, el 2007
Han pasado 6 años desde que por allá por el año 2006 se dio el vamos a lo que actualmente es mi blog. Y me siento muy feliz por todos los logros que he tenido. Son 5 premios que he ganado en estos 6 años. La cantidad de visitas llega a más de 100 mil, y más de 700 comentarios en 206 artículos publicados, y somos 92 en la página oficial de mi blog en Facebook, y 3 en Google+ (puedes unirte a cualquiera de ellos). Con eso, me doy por satisfecho.

Donde Panchito, el 2 de septiembre de 2008
Como forma de agradecimiento, he decidido regalar dos marcadores para libros a quienes respondan una sencilla pregunta en el evento de Facebook "6to aniversario de Donde Panchito". Únete y participa. No es la gran cosa, pero algo es algo, ¿no?

Otro de los logos de Donde Panchito
Muchas gracias a cada uno de ustedes que visitan mi blog, que dejan su comentario o que, cuando me ven, me dicen que se ríen con mis experiencias. Eso me entusiasma a trabajar más para elaborar mejores artículos para deleite de mis lectores. ¿Te gustó mi blog? Compártelo con tus amigos, haz crecer este pequeño lugar. ¡Haz que más gente pueda leer lo que escribo! ¡¡Gracias y nos veremos donde siempre pues, Donde Panchito!!

PS: Si deseas conocer la historia completa de cómo surgió Donde Panchito, véase la página Acerca de, aquí mismo en Donde Panchito.
_____________________________________________

Estoy en las redes sociales
Estamos en Google+

Puedes mantenerte al día si me sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en mi página en Google+ y en Twitter. ¡Sígueme y podrás estar conectado con Donde Panchito!

Publicar un comentario

6 Comentarios

Adivina dijo…
Seis años, cómo ha pasado rápido el tiempo. Me gusta tu blog: siempre lo visito. Enhorabuena y sigue así :)
Pedro dijo…
Felicidades: ojalá que sean muchos años más deleitándonos con tus historias tan graciosas :D
Yass dijo…
jajaj nano esa foto con lentes cuando eras mas pekeño me mato!! jajaj muy buen blog nano y siga escribiendo :)!
Panchito dijo…
Adivina: Tú desde hace un tiempo que me vienes siguiendo, dejando tu pequeño grano de arena en mi blog, y eso se agradece. Sólo espero que algún día me puedas decir quién eres. :)
Panchito dijo…
Muchas gracias por tus felicitaciones Pedro. Espero que sigas visitando mi blog constantemente.
Panchito dijo…
Jajjajaja, ¿nunca me habías visto con lentes nana? Jajajja, bueno, en realidad sólo fue para la foto, porque aun veo bien. Pero presiento que pronto deberé usarlos, porque toda mi familia los usa.

Gracias por tus palabras y apoyo nanita.