309. Series de televisión 14: Heidi

 

Hoy en nuestra sección Series de televisión quiero que retrocedamos mucho en el tiempo, a una serie infantil que todos conocen y que, sin lugar a dudas, ha marcado a varias generaciones, incluyendo la mía. Es la tierna historia de una niña huérfana, que debe ir a vivir a las montañas con su abuelo, donde ocurre la mayor parte de la historia. Lástima que este tipo de dibujos ya no existan. Qué bueno que podemos disfrutarlos aun por internet. Con ustedes: Heidi.

Abuelito, dime tú

Portada de Heidi
La serie Heidi (el nombre original de Heidi es Adelaida) es una adaptación de la novela homónima, de la escritoria suiza Johanna Spiry. Heidi fue escrito nada más ni nada menos que en el año 1880 (sí, es muy antigua). Y la serie se basa tanto en esta novela, como en su continuación, De nuevo Heidi, publicado en 1881. Heidi hizo muy famosa a su escritora y, de hecho, es una de las más famosas de su natal Suiza. A partir de 1885, las ediciones de Heidi unificaron ambas novelas y quedó como un solo escrito.

El anime, Heidi (アルプスの少女ハイジ, literalmente Heidi, la niña de los Alpes), fue estrenada en 1974, pero recién se pudo apreciar en latinoamérica en 1978. Personalmente lo vi en el Canal Regional de Concepción entre los años 1996 y 1998. Y no puedo dejar de recordar mi infancia cuando, de vez en cuando, lo veo por youtube. La historia es muy linda (puedes leer el resumen en Wikipedia), aunque te recomiendo que veas la serie completa de 52 capítulos.

Les dejo el vídeo con la introducción del anime, un clásico de clásicos: "Abuelito, dime tú". ¡Gracias por leerme! Hasta un siguiente artículo. 
 
_____________________________________________

Estoy en las redes sociales
Estamos en Google+

Puedes mantenerte al día si me sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en mi página en Google+, en Twitter y en Instagram. ¡Sígueme y podrás estar conectado con Donde Panchito!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Wladimir dijo…
Artículo directo a mi infancia.
Buenos recuerdos. :D
Panchito dijo…
Directo al cucharón :P
Es que nuestra infancia fue genial. Los niños de ahora... bueno... será.

Saludos :)