376. Aniversario 15 de "Donde Panchito"

En ese viejo notebook escribí los primeros artículos el 2007
Pon aquí la introducción a tu artículo 

Hoy domingo 16 de mayo de 2021 es un día muy especial para este sitio de internet. Mi querido Donde Panchito cumple increíbles 15 años de existencia. ¿Pueden creerlo? Me pregunto si habrá alguien de entre los que me visitan en la actualidad que me esté visitando desde aquel lejano año 2006 cuando, desde la casa de mis tíos en Hualpencillo, inauguré una página web de fondo negro, letras blancas, con dos menús sin mayor sentido, llamado Panchito on Line. ¿Quieres conocer su historia? Te la contaré brevemente. Si quieres conocerla más a fondo, siempre está disponible la sección "Historia".

Desde el año 2000 (con 10 años de edad) que tenía muchas ganas de crearme un sitio en el incipiente mundo del internet. Mi hermano Andrés (creador de "Mi Lado Nintendo") hacía sitios web experimentales (como "SuperSitio", que aún está en internet sin motivo aparente) y yo no quería ser la excepción. Luego de varios fracasos, como "Juegos.com" o "Megatareas", el 16 de mayo del año 2006, con 16 años, y siendo estudiante de tercero medio (secundaria), creé "Panchito On Line", el precursor de lo que hoy estás visitando.

 

"Panchito On Line" el 30 de julio de 2007

¿Qué tenía en ese entonces? Pues... no mucho. Puedes ver la foto de más arriba para darte cuenta de cómo lucía el sitio de internet en julio del año 2007. Claro, no siempre fue así. Al principio sólo tenía una sección llamada "Origen de Panchito On Line", otra llamada "Rincón Literario" y una última sección titulada "Frases de Oro". Esta última causó mucho furor entre los pocos que visitaban mi sitio web (2500 visitas en un año), ya que la mayoría eran compañeros de colegio, familiares y amigos que disfrutaban de las frases que anotaba (más detalles de qué eran las frases de oro por acá).

Luego de un año en funcionamiento, comencé a latearme de estar modificando mi web en un servidor que estaba íntegramente en inglés. Así que, en agosto de 2007, me cambié a "paginawebgratis.com", página que aún está disponible y que puedes visitar (bajo tu propia responsabilidad) por aquí. Allí no duré mucho. Igual hubo algunos avances en los cortos tres meses que estuve allí, como una introducción al sitio web que era muy bakán, mejoras en las galerías de fotos y en el libro de visitas, entre otras. Pero, en noviembre de aquel año di el gran paso que me ayudó enormemente a construir lo que hoy ya tiene 15 años: mi sitio web se transforma en un blog, paso a "Blogger" y cambio el nombre de Panchito On Line a Donde Panchito, su nombre actual.

 

Este blog, en septiembre de 2008

Tener un blog es mucho más sencillo: sólo debía dedicarme a escribir sobre las cosas que me gustaban y/o me pasaban. Y así fue: hasta el día de hoy he escrito más de 370 artículos de muchísimos temas. Las visitas comenzaron a aumentar. En la actualidad está al orden de los 8500 visitantes por mes. En los siguientes años creé las páginas de blogger, donde puedes ver secciones fijas como "Historia" o "Actualizaciones". Desde hace más de 10 años que estoy avanzando muuuuuuuy lentamente con ponerles audio a todos los artículos (y creo que me demoraré otros 10 años más XD), y desde hace ya 10 meses que nos acompaña el podcast de "Donde Panchito", con más de 90 episodios de música, cultura y conversación. Todo esto ha pasado en los últimos 15 años.

A nombre mío (por el sitio web) y a nombre del Equipo (por el podcast) queremos darles las infinitas gracias por el enorme apoyo que ha tenido el sitio web (más de 305 mil visitas y contando) y el podcast (casi 4000 reproducciones y contando). Seguiremos trabajando en nuestro hobbie para darles contenido de calidad y de entretención, además de cultura y reflexión. Sólo les pedimos que nos sigan leyendo y nos sigan escuchando. Además, compartan nuestro sitio de internet y podcast con sus amigos y familia. Siempre el "boca en boca" es útil para esparcir información. ¡Gracias por su apoyo! Nos vemos en un siguiente artículo.

Donde Panchito: 2006 - 2021




 
 
Suscríbete a mis artículos
Ingresa tu correo y cuando publique nuevos artículos te llegarán a tu bandeja de entrada ^^

Publicar un comentario

0 Comentarios