380. Accidente


Tengo licencia de conducir desde hace casi 10 años. Quienes me vienen leyendo de hace tiempo quizá recuerden ese gracioso artículo donde les relato cómo obtuve mi licencia en una escuela de conductores de mala muerte XD (pueden leerlo aquí: 156. ¿Cómo obtuve mi licencia de conducir?). La cosa es que gracias a esa licencia hoy tengo un trabajo estable relacionado con el transporte. Sin embargo, todo sufrió un abrupto cambio el lunes recién pasado a causa de un accidente de tránsito donde yo, Panchito, estuve involucrado. Déjenme contarles a grandes rasgos qué sucedió.

Pon aquí la introducción a tu artículo

No virar izquierda

Cruce del accidente (foto sacada de Google Maps)

A eso de las 16:30 horas venía por una avenida muy transitada, luego de haber ido a un hospital a retirar insumos que debía llevar a Concepción. Al llegar a un cruce peligroso, me encuentro por sorpresa que un auto intentaba doblar a su izquierda, sin percatarse que en sentido contrario venía yo. Fue imposible esquivarlo y, luego de intentar doblar a la derecha para no darle de frente, chocamos y ambos vehículos quedaron destruidos a la orilla del camino.

El cruce en cuestión es muy transitado, y es semaforizado. Ambos cruzamos con verde, pero él, aparte de no ver mi presencia, dobló a la izquierda en un lugar prohibido. Cuento corto: la culpa fue del auto.

Aquí se ve el letrero de "No virar izquierda", justo donde el auto
dobló y chocó conmigo que venía en sentido contrario. Ojo: la foto
es del 2012, por lo que, como mínimo, son 9 años de prohibición para hacer esa maniobra.

Apenas ocurrió el accidente, salí por mis propios medios a ver a los del otro auto. Gracias a Dios no les pasó nada. Salieron del auto por sus propios medios. Luego de asegurarnos que todos estábamos bien, los chicos del otro auto intentaron echarme la culpa a mi de su imprudencia. Sin embargo, al indicarles que habían dos testigos que vieron que doblaron mal, y que más encima en el cruce hay una cámara de vigilancia, no alegaron más.



Me llevaron al hospital en una ambulancia para tratarme. Luego de toda la batahola, me fijé que tenía el pulgar de mi mano derecha doblado. La paramédico que me atendió sin dudar me dijo que era una fractura. Luego de algunas radiografías, y de tomarme la alcoholemia, fueron los de la mutual a buscarme para llevar a una clínica a tratarme, por tratarse de un accidente laboral.

Fractura en diagonal del pulgar derecho

Mutual de Seguridad, ubicado en la Ruta 154 Autopista
Concepción - Talcahuano

Recién pasadas las 5.40 de la madrugada del día siguiente - martes -, me indicaron que, luego de varios exámenes, tenía una fractura en diagonal en uno de los huesos del pulgar de la mano derecha, y que era probable que tuviera que operarme. Sí: otra vez. Recordemos que hace casi 9 años me tuve que operar también (puedes leer lo sucedido esa vez aquí: 185. Operación Panchito, parte 1 y 188. Operación Panchito, parte 2). Así que me derivaron a la Mutual de Seguridad donde confirmaron el pronóstico y comencé con los exámenes necesarios para la intervención.

¿Cómo estoy?


Fuera del susto, y de la fractura que sufrí, estoy bien. Como les dije más arriba, los del otro auto salieron ilesos, por lo que no hubo heridos. Estoy un poco adolorido aun por el impacto. Me dieron licencia médica por 30 días, por lo que tendré harto tiempo para descansar y, aprovechando, avanzaré con el podcast y el sitio web. Gracias a todos quienes me han llamado o me han escrito por Whatsapp para saber mi estado. Más adelante seguramente les contaré sobre cómo salió la operación. ¡Saludos y, si manejan, cuídense y respeten las señales de tránsito! ¡Chau!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Nooo Panchito, que fome. Espero que te puedas recuperar prontito.

    De hace tiempo que no visitaba tu blog y cambio por completo. Hasta podcast tienes. Lo escucharé cuando tenga tiempito.

    Recupérate pronto. ^^

    ResponderBorrar
  2. Carlos: gracias por tu comentario y disculpa la demora. Hace un par de días salí del hospital y ahora estoy con reposo en casa.

    ¡Sí! Escucha nuestro podcast y nos dices qué tal te pareció. ¡Gracias por tus buenos deseos! :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Panchito! Qué terrible lo que te pasó. Menos mal que no fue nada más grave. Espero que te puedas recuperar. Saludos para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adivina: gracias por tus palabras. Gracias a Dios ya estoy mejor, así que ahora debo guardar reposo. Y sí: menos mal que no fue mas grave.

      Saludos para ti también.

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradezco tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarme tus impresiones,en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstrame lo mejor de tu ortografía . No me hago responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondo a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D