164. Viajando con Panchito 6: La plaza Acevedo.

¡¡Volvió Viajando con Panchito!! En esta ocasión veremos a dónde fui luego de visitar la Universidad de Concepción la ves pasada. ¿Qué sorpresas habrán ahora?
No hay nada mejor que escribir largamente escuchando la lluvia caer en el techo del cobertizo, acostado tomando una rica y calentita leche con chocolate. Y es que muchos me han dicho que quieren leer cosas nuevas en mi blog. Y me parece curioso, puesto que hasta la fecha he escrito 195 artículos - sin contar este -, por lo que material para leer hay de sobra. Quiero pensar, entonces, que han leído todos mis artículos, y si esa remota idea fuera cierta, me sentiría muy feliz, porque que yo sepa nadie ha logrado semejante proeza.
Aquí va la descripción personalizada de la entrada que queremos mostrar y que sólo se verá en la portada del blog. Puedes repetir un fragmento de la entrada o agregar una descripción completamente nueva; ésta sólo será visible cuando la entrada esté resumida, una vez que el lector ingrese a la entrada esta descripción no se visualizará.
En mi visita a la U de Conce... sentimientos encontrados
Volviendo a lo que me dijeron algunos lectores si oh, eso de que querían leer cosas nuevas, ¿ya lo olvidaste? come más pasas, es verdad que de hace algún tiempo no me dedicaba a escribir. Estuve de vacaciones. Sí, Panchito merecía descansar de las agotadoras jornadas de trabajo en el supermercado. Así que me fui hacia la cordillera - bueno, ni tanto tampoco, pero fui hacia el interior -, específicamente a dos ciudades: Yungay y Laja. Sin embargo, como leíste en el título de este artículo, no hablaré de ninguno de esos dos lugares por ahora, puesto que debemos seguir con la continuación del último Viajando con Panchito, cuando recorrimos la Universidad de Concepción. ¿Tienes tu equipaje listo? Buuu pero cómo, ya, apúrate y arma tus maletas pronto que no te voy a esperar tanto Ponte cómodo y sigamos recorriendo algunos lugares del Gran Concepción.

De la Universidad a la Plaza en un santiamén
Plaza Acevedo - tomado de link -
Luego de haber recorrido la Universidad de Concepción, donde yo malgasté un año de mi vida y ahora tengo una deuda de aproximadamente 1,5 millones de pesos, deuda que ni a ti, ni a tu papá, ni a tu abuela y ni a tu perro les interesa, nos dirigimos a la camioneta para movilizarnos hacia la plaza Acevedo. Para poder llegar allí desde la Universidad de Concepción, deberás tomar la Av. Chacabuco, subiendo numéricamente hasta doblar a la izquierda en la Av. Roosvelt, y continuar hasta la intersección con Av. San Juan Bosco, donde deberás doblar a la derecha hasta el cruce con Av. Los Carrera y Av. Collao. A mano derecha encontrarás la Plaza Acevedo. ¿Quedó claro? Parece que como guía turístico me moriría de hambre :P

Llegamos a la citada y bendita plaza y nos estacionamos. Curiosamente en ningún lado - que yo recuerde - se expresaba por medio de algún letrero que debíamos pagar por dejar el vehículo allí. Sin embargo, había un caballero cobrando. En fin, no nos vamos a poner a cuestionar su trabajo. A final, si nos cobró y le pagamos, preferimos quedar de generosos y no de tacaños.

La plaza Acevedo
Luis Acevedo - tomado de link -
Hagamos un poquito de historia, aunque la detestes. La plaza fue construida hace casi 100 años, en 1914. Su nombre se debe al aviador Luis Acevedo, uno de los primeros pilotos chilenos, quien murió al estrellarse con su avión (algunos dicen en el Biobío, otros en lo que actualmente es San Pedro de la Paz) un 13 de abril de 1913.

Actualmente podemos encontrar allí no solamente el famoso parque jurásico, sino también el Museo de Historia Natural, creado en el año 1902. A sus alrededores hay dos regimientos militares, un hospital y un consultorio. La plaza tiene forma triangular, conformada por el perímetro de la calle Maipú y las Avenidas San Juan Bosco e Ignacio Collao. Esta plaza estuvo muy olvidada por mucho tiempo, hasta que hace unos pocos años se hicieron trabajos en ella y ahora es una de las plazas más espectaculares de Concepción.

Pues bien, basta de historia. Vayamos al recorrido. Seré sincero: no tengo ni idea de dinosaurios, y me da flojera estar buscando fotos y haciendo comparaciones para saber qué especies están replicadas en la plaza. Sólo me conformo con explicarles que está lleno de dinosaurios. Incluso hay uno volando en los cielos. Luego de comerme un completo y unos algodones de azúcar, contemplé aquellas imágenes y quedé muy entusiasmado porque nunca había visto algo semejante. Además, es lo más parecido a la película Jurassic Park, aunque en una escala muuuuuuuuuuy reducida, por no decir insignificante.

¡¡Qué hallazgo!! Una pisada de dinosaurio :)
Pero mira esa mirada... y esos dientes...
Venga mi cachorro... es hora de su comidita... ¡Eso es!
La foto oficial
Tremenda mole, ¿no?
Que no se le ocurra sentarse porque hará puré de Panchito
Les juro que yo no rompí esos huevitos :S
Es un bonito lugar de Concepción que vale la pena visitar. De hecho, si vienes por la carretera desde Penco, Cabrero, Florida o desde Talcahuano por la Av. Alonso de Rivera, podrás llegar de manera rápida por la rotonda General Bonilla y, metiéndote por Av. San Juan Bosco (donde hay una gran cruz), llegarás a la Plaza, pero deberás dar vueltas por otras calles para llegar y me da una flojera estarte explicando eso así que mejor ándate a otro lado y deja de molestarme, pero no me sé esas calles, pero hay que ser intuitivo.

De la plaza Acevedo nos fuimos a casa. Sin embargo, Viajando con Panchito tiene otras sorpresas preparadas. ¿A dónde iremos a parar la próxima ocasión? Quizás ya sea hora de salir de los perímetros de mi querida ciudad y nos vayamos a otro lado. Ñeeee, quedará en suspenso. Gracias por sus comentarios y recuerda que todos serán respondidos. ¡Ah! Aprovecho de agradecer a los 73 seguidores que tiene Donde Panchito en Facebook. ¿Aun no lo sigues? No te desactualices de mi blog y hazte fan haciendo clic aquí. ¡Saludos!
Lo más probable es que para la próxima, Viajando con Panchito se vaya
hacia la derecha en esta intersección :P (no tomen en cuenta la fecha)

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. pancho y las frases de los grandes pensadores???? jajaj las tienes aun?? (Eudet)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eudet: Camarada, tanto tiempo. Gracias por tu visita. Pues sí, aun las tengo, y algunas han sido publicadas en la sección Frases de Oro en mi blog. Pretendo durante el año subir más aun, incluyendo algunas nuevas de la U y del trabajo.

      Recuerda que también puedes seguir a Donde Panchito en Facebook haciendo clic aquí. Saludos!

      Borrar
  2. jajjaja buen articulo nano! yo ya se para donde iras la proxima vez! jajaj si quieres puro hablar de Yungay te pille :P! jajajja loko noma! ya cuidate y sigue escribiendo que sin duda es lo tuyo ;)! pero no me hare fan! porke no puedo ser fan de ningun humano! recuerda eso po tontin! ajajjaj ya chadiito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yass: Gracias por tu comentario. Pues aunque no lo creas no hablaré todavía de Yungay. Esperaré un tiempo antes de escribir acerca de mis vacaciones. Y no estoy pidiendo que te hagas fans de mi, sino de mi blog, Donde Panchito, aunque ya lo eres en facebook. Saludos!

      Borrar
  3. Waaaaa, amí me encanta ese lugar... siempre lo visito con mi hermano. De hecho, vivo cerca de allí.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que vayas constantemente para allá con tu hermano, Adivina. Por lo menos ya sé dónde vives aproximadamente, ya que nunca me has dicho tu nombre, jejeje.

      Saludos!

      Borrar
  4. ¿aun estan estos dinosaurios? yo quiero viajar alguna vez a concepción..desde mexico de echo pero aun faltan varios años hasta que pueda lograrlo ojala no los quiten .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola escriva de la calle: No, a la fecha no los han quitado y no creo que lo hagan porque son espectaculares. Ojalá puedas viajar pronto para que los veas. ¡Saludos!

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradezco tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarme tus impresiones,en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstrame lo mejor de tu ortografía . No me hago responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondo a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D