294. Aniversario 12 de "Donde Panchito"

Mi antiguo sitio web, en julio de 2007

¿Quién lo diría? Hoy este blog cumple su aniversario número doce. ¡Doce años amigos! Tenía tan sólo 16 años cuando comencé con esta aventura, anteriormente llamado Panchito On Line. Estoy muy feliz de lograr que este lugar, Donde Panchito, siga en el tiempo. Como ya he mencionado un par de veces, la idea es que llegue a viejito y pueda ver, con algo de orgullo, que este blog me acompañó por 30, 40 ó 50 años de mi vida.

Pero, ¿por qué querría un joven de 16 años iniciar este lugar? ¿Qué he ganado con todo esto? ¿Y qué espero lograr con Donde Panchito en los siguientes meses?

Un adolescente con ganas de escribir

Mi pasión por la escritura se remonta a muchos años atrás. A eso súmenle que me encanta leer. Son dos cosas que siento que han ido perdiéndose en el tiempo. Los celulares y la tecnología hacen que la gente abandone el escribir y el leer libros físicos. Bueno, pero ese no es el tema. Como quizá ya leyeron en la sección Acerca de > Historia de este blog, a los diez años comenzó mi aventura, primero viendo a mi hermano Andrés, y luego intentando en vano crear mi propio sitio web. Finalmente, el 16 de mayo de 2006, abrí mi pequeño sitio web, donde el tema principal ni siquiera era yo, o las cosas que pensaba, sino más bien la escritura.

Mi intención era subir galerías con personajes literarios, sus biografías, y parte de su obra. En la abandonada web de Panchito On Line recargado, que aun está en internet, podrás ver lo que intenté hacer. También incluía juegos y fotos mías, entre otras cosas. Sin embargo, comprendí que podría ser interesante el que conocieran mis puntos de vista sobre la vida y lo que me sucede. Con ese fin, en noviembre de 2007 me cambié a Blogger y cambié de nombre a Donde Panchito, nombre que se mantiene en la actualidad.

Siempre quise también compartir con mis lectores las pequeñas obras literarias que he hecho. A lo largo del blog puedes encontrar algunos ensayos literarios, así como mis obras personales, que de a poco he ido subiendo a este lugar. A eso súmenle mis vivencias y reflexiones y... bueno... el resultado es este blog.

¿Qué gano con todo esto?

Monetariamente hablando, en la actualidad no gano nada por tener este blog en pie. Ves propagandas de google, pero no es rentable porque no tengo una gran cantidad de visitas. Por ahí por el año 2009 logré ganar un cheque de unos 70 mil pesos por concepto de propagandas, pero de ahí nunca más.

Mi ganancia es más bien moral y simbólica. La satisfacción de lograr que un proyecto mío tenga relativo éxito y se mantenga en el tiempo. Eso me deja feliz, y con ganas de continuar con este lugar.

¿Qué se viene en mi blog?


Debo reconocer que ideas hay de sobra. Lo que falta es tiempo. Les seré sincero: es muy probable que la cantidad de artículos en los meses siguientes baje considerablemente, a quizás unos 3 o 4 por mes. Mi trabajo seglar y mis actividades relacionadas con mi religión no me dejan mucho tiempo libre. Lo bueno es que tengo muchísimos bosquejos listos para terminarlos y publicarlos, por lo que este blog tiene para rato.

Con respecto a vídeos, es probable también que ya no publique tantos, pero habrán. Eso es seguro. También continuaré subiendo mis obras literarias. No me he olvidado de La Olimpiada, ya que tengo que publicar el capítulo 4.

Amigos: como todos los años, quiero agradecerles su fidelidad al leer este blog. Doce años no se logra siempre, ¿no? Mi blog está llegando a la pubertad, y me agrada ver que tengo este proyecto con miras al futuro. Gracias por sus comentarios, por sus Me Gusta en Facebook y por seguirme en Instagram y Twitter. Son ustedes los que hacen que este blog se mantenga en pie. ¡Hasta el siguiente artículo amigos!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Felicitaciones Panchito. Sigue entreteniéndonos con tus historias chistosas. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos: Muchas gracias por tus felicitaciones. Intentaré seguir contando historias chistosas :P

      Borrar
  2. Amigo: enhorabuena por tu logro. No muchos pueden jactarse de eso. ¡Saludos y sigue así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de encomio Wladimir. No sé si jactarme, pero sí me siento feliz por lo logrado. Saludos :D

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradezco tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarme tus impresiones,en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstrame lo mejor de tu ortografía . No me hago responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondo a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D