322. La pera de goma | T13/A54


¿Conocen la pera de goma? No, no es pera de agua. Es la pera de goma. Es un instrumento que, según mi opinión, podría catalogarse fácilmente como "instrumento de tortura". ¿Cómo así?

Vamos a retroceder en el tiempo. Digamos... unos 4000 23 años. En ese entonces tendría unos 5 añitos aproximadamente. Es común en los niños (y en algunos adultos también) el aguantarse para no ir al baño a hacer sus necesidades. La consecuencia de eso se llama estreñimiento. Y yo lo viví varias veces. Ya saben... ese gusto de aguantar y retener sin ir al baño... algunos hasta lo consideran como placentero... vaya a saber uno.

La cosa es que, cuando sufría estreñimiento, aparecía la maquiavélica pera de goma. Su nombre se debe a que, justamente tiene forma de manzana pera. Su nombre en realidad no es pera de goma, sino Enema, específicamente una ducha rectal. La cosa es que dentro de esta pera se introduce un líquido, que puede variar según el caso.

Tipos de enemas
Ahora viene lo doloroso. Como su nombre lo indica, la finalidad de esta ducha RECTAL es introducirte la pera por atrás (bueno, ya saben por dónde XD) y, apretando la pera, el líquido saldrá y provocará que puedas ir al baño sin problemas. De que es doloroso, lo es. Pero recuerdo perfectamente que siempre me funcionó.

Tan doloroso era para mí que, cuando mi madre veía que estaba aguantando el ir al baño, me amenazaba con ir donde mi abuela a buscar la pera de goma para hacer el proceso. Con el correr del tiempo, el estreñimiento se fue, y nunca más use semejante objeto de tortura. Sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo, cada vez que iba donde mi abuela y pasaba al baño, ahí veía la pera de goma roja en la ventana. Era como si aun se burlara de mí... 

¿Y ustedes conocían la pera de goma? ¿Sufrieron alguna vez con ese objeto? Conversemos en los comentarios. El blog lo hacemos todos. ¡Hasta la próxima!

Bibliografía:

Procedencia de la primera foto:
_____________________________________________

Estoy en las redes sociales

Puedes mantenerte al día si me sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en en Twitter y en Instagram. ¡Sígueme y podrás estar conectado con Donde Panchito!

Publicar un comentario

0 Comentarios