336. Al concierto de Raúl Di Blasio


Me gustan muchas clases de música. Mi favorita es la música de los ochentas, aunque también puedo incluir música noventera y setentera. Artistas y grupos como ABBA, Queen, Bon Jovi, The Police, Nino Bravo, Camilo Sesto, Bryan Adams y otros, forman parte de mi carpeta de música en mi computadora. Pero también me gusta la música clásica, selecta, que invita a relajarse y disfrutar de sus melodías. Uno de los exponentes en esa materia es el pianista argentino Raúl Di Blasio.

Y cuando supe que vendría a Concepción, llegué a la conclusión de que no podía dejar pasar la oportunidad de escucharlo en vivo. Les dejo un vídeo con uno de sus temas:


Andrés, mi hermano de al medio, también disfruta de su música, así que le comenté la idea de poder ir a verlo al teatro de la Universidad de Concepción. Le entusiasmó mucho la idea, y aprovechamos de invitar a mi madre y pagarle su entrada para que pudiera disfrutar del concierto.

Con Andrés y mi mamá en el teatro
Llegó el día: domingo 7 de abril de este año. Fuimos de los primeros en llegar y hacer fila en la entrada del teatro. Debíamos llegar temprano para obtener los mejores asientos, ya que donde nos íbamos a ubicar eran con butacas sin enumerar. Estábamos haciendo la fila, conversando de la vida, cuando se estaciona un auto frente al teatro, patente argentina. Yo, de broma, le dije a mi hermano y a mi mamá: "Ese es el auto de Raúl Di Blasio". Dicho y hecho: del auto se baja el mismísimo Raúl, saludando alegremente a la gente. Mi hermano alcanzó a grabar un poquito, pero desapareció raudamente para ensayar un poco antes del concierto.



Raúl Di Blasio en acción
Abrieron las puertas y subimos al balcón, donde nos instalamos en la primera fila. A las 19.30 en punto comenzó el concierto. Duró increibles tres horas de un concierto-monólogo sencillamente fantástico. Lo disfrutamos a concho y nos reímos con sus historias. Tocó éxitos como "Aguas de Invierno", "Barroco", "Corazón de Niño", "Melissa", y muchas otras. Hubo homenajes a Juan Gabriel, entre otros. El teatro estaba lleno. El concierto superó con creces mis espectativas y valió cada peso que costó la entrada.


Quiero compartir con ustedes una de las canciones del concierto. El tema es "Corazón de Niño", donde hay un interesante diálogo con el público y con una niña, Valentina, de sólo 9 años, amante del piano. Espero que les guste y si tienen la oportunidad de ir a un concierto de esta envergadura, háganlo. Lo disfrutarán de principio a fin. ¡¡Saludos!!


Publicar un comentario

0 Comentarios