369. Los Hermanos Mario: la historieta

En una de las visitas a casa de mis papás encontré algo muy antiguo e interesante


En los inicios de este blog escribí un artículo sobre mis historietas. Es el artículo 006 (puedes leerlo aquí para que entiendas el contexto de este artículo), donde les comentaba mis dibujos y las historietas que he creado. Una de ellas es "Los hermanos Mario", que gozó de cierta popularidad entre los años 2001 y 2003, cuando cursaba la enseñanza básica (primaria). Era la época de los cómics: muchos de mis compañeros tenían sus propias historietas. Arnold tenía una llamada "Max el Detective", muy buena por cierto. Gimmy dibujaba a "Footix", el personaje del mundial de Francia 1998. Eduardo tenía al gusando de los videojuegos "Earthworm Jim", llamado claramente Jim. Y Oscar dibujaba las aventuras de "Kirby". Fue una época muy gloriosa.

Una propaganda de Max en mis historietas

De hecho, en mis historietas hubo un Crossover de estas historietas, aunque sólo aparecen dos de los anteriormente mencionados: Jim y Kirby. Pero entre las historietas nos hacíamos propagandas. No era raro ver en mis historietas propagandas sobre Max el detective y en las de Max el detective ver propagandas de Mario. Pero, ¿a qué va todo esto que les estoy comentado?

Las historietas encontradas en casa de mis padres
 

Pues, hace unos días, en casa de mis padres, hallé la historieta de Mario que dibujé entre los años 2001 y 2003, casi completa. Le faltan algunas páginas, pero el hilo argumental de la historieta se entiende, aunque hayan algunas partes sin sentido o dibujos fuera de lugar (tenía entre 11 y 13 años cuando lo dibujé). Y, luego de hojear un rato el cómic, he decidido hacer una remasterización. Volveré a dibujar las historietas y las subiré a una cuenta de instagram especial para ello.

Pero, no serán hechos a mano propiamente tal. O sea, sí los haré a mano en papel, pero luego los traspasaré a mi tablet y las dibujaré definitivamente allí, añadiendo color, cosa que no tenía la historieta original. No usaré programas sofisticados, ni usaré un lápiz especial. Lo dibujaré de manera sencilla pero con cariño ^^

Avanzando en las primeras viñetas
 

Así que estén atentos, porque en las siguientes semanas anunciaré la cuenta de cómics donde subiré esta historieta. Antes de irme, ¿han oído el podcast de Radio Donde Panchito? Ya van casi 600 reproducciones entre todos los programas. Si usas cuenta de Spotify, escúchanos ahí y síguenos. ¡Hasta un siguiente artículo!

 

Suscríbete a mis artículos
Ingresa tu correo y cuando publique nuevos artículos te llegarán a tu bandeja de entrada ^^

Publicar un comentario

0 Comentarios