412. Canciones: Jamás (Camilo Sesto, 1975)



Hace ya un par de años que falleció uno de los cantautores más grandes de habla hispana. Hablo de Camilo Sesto. A mí siempre me han gustado sus canciones, en parte porque mi madre disfruta mucho escuchándolo. De hecho, acá en casa tenemos algunos LP de este cantante, aunque no podemos escucharlos porque el tocadiscos está malo. Lo cierto es que no se puede negar que Camilo Sesto ha marcado muchas generaciones con sus románticas canciones... y una de ellas es la que quiero invitarlos a escuchar hoy: "Jamás".

Este pedazo de tema se publicó en el año 1975 en el álbum "Amor Libre". Y es considerada una de las mejores canciones de Camilo. Es tan famosa esta canción, que trascendió y superó los límites de la música romántica, llegando a los estadios de fútbol. ¿Cómo así?

Claro, porque acá en Chile hay un cántico de Colo Colo que usa la melodía de la canción "Jamás", de Camilo Sesto, y la usan para alentar al equipo en los estadios. Y me es curioso, porque no hallo la relación entre el fútbol y la música romántica. De hecho... ¿a quién se le habrá ocurrido crear un cántico de aliento para un equipo de fútbol usando esa melodía como base? Curioso, ¿no?

Les dejo la canción de Camilo Sesto para que puedan escucharla (y dedicarla, si quieren, aunque creo que este no es el lugar para hacerlo) y, a continuación, podrán también escuchar el cántico que usan para alentar a Colo Colo. La similitud entre ambas es claramente notable. ¡Saludos para todos mis apreciados lectores!

Jamás - Camilo Sesto


Campeón hay uno solo - Cántico para Colo Colo.


Que no me falte tu cuerpo jamás, jamás
Ni el calor de tu forma de amar, jamás
Ni la ternura de tu despertar
Que no me falte jamás

Que tu cariño no sea fugaz, jamás
Sin ti no habría encontrado esta paz, jamás
Que me da calma y acaricia mi alma
Que no me falte jamás

Jamás, jamás, he dejado de ser tuyo
Lo digo con orgullo
Tuyo nada más
Jamás, jamás, mis manos han sentido
Más piel que tu piel
Porque hasta en sueños te he sido fiel

No dejaré de quererte jamás ¡Jamás!
No dejarás de quererme jamás ¡Jamás!
Un amor sin cadenas ni edad
Que no me falte jamás

Jamás, jamás, he dejado de ser tuyo
Lo digo con orgullo
Tuyo nada más
Jamás, jamás, mis manos han sentido
Más piel que tu piel
Porque hasta en sueños te he sido fiel

Que no me falte tu cuerpo jamás ¡Jamás!
Tus risas ni tus silencios jamás ¡Jamás!
Que no me falten tus besos jamás ¡Jamás!
No me falte tu cuerpo jamás

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buenas tardes... Ahora q lo pienso, claro,como un tema tan cursi y romántico se usa en los estadios... XD felicidades interesante artículo 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola EVE. ¡Gracias por tu comentario! Pues sí: es rara la relación entre la canción de Camilo Sesto y el cántico para alentar a Colo Colo... son curiosidades que uno encuentra por ahí.

      Te invito a que sigas leyendo los artículos que he escrito en todo este tiempo. Espero verte pronto por aquí 💕

      Borrar
  2. Bonita canción :D

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradezco tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarme tus impresiones,en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstrame lo mejor de tu ortografía . No me hago responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondo a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D