¡¡Qué emoción!! Después de mucho tiempo una nueva consola de videojuegos ha llegado a casa. No, no es ni una Wii ni mucho menos una PlayStation 3. Trabajaré, pero no tengo tantos recursos, y si los tuviera, no los gastaría en eso. Pues, para ese tipo de personas, podemos encontrar consolas muy parecidas a las anteriormente mencionadas, pero a un precio mucho más barato. ¿Y qué creen? Como ya saben, me compré la maravillosa consola Super Mario Super 8 Bit Game Machine. He aquí la foto que lo resume todo:
![]() |
Otra vez esta foto... ¿Ven la cara de felicidad que tengo? |
Pues bien, les prometí la segunda parte. Y pues que se viene con grandes sorpresas. Ponte cómodo, porque ahora procederé a analizar la bendita consola, y verán si es factible comprarla o no. Para que sea más atrayente este artículo, imagina que tú eres quien compra la consola. Ponte en mis zapatos, a ver si sientes lo mismo que sentí yo.
Llegando a casa con mi nueva joyita
Ese día lunes (hace casi dos semanas ya) llegué a mi casa, luego de ir a dejar a mi amigo, quien me acompañó en vitrinear y comprar la susodicha consola (gracias a él podemos tener la foto de más arriba). Saqué la caja de la bolsita que me dieron en aquel local comercial y la observo con detenimiento:
Lamentablemente la resolución de mi cámara no es la mejor, pero abajo, en inglés, indica lo siguiente:
- Dazzling 3-D Graphics (Deslumbrantes gráficos en 3-D): los fabricantes te lo advierten: vas a quedar loco con los poderosos gráficos que posee esta consola... ¡¡En 3-D!!
- Digital Stereo Audio (Audio Estéreo digital): Tus juegos favoritos en una experiencia única de sonido envolvente........ sin comentarios.
- Spectacular color (Color espectacular): Maravíllate con los chorrocientos millones de quintillones de colores que Super Mario Super 8 bit Game Machine tiene preparado para tí.
- High-Tech Controller (Controles de alta tecnología): tus manos sentirán el placer de jugar en esta consolita.
![]() |
Tremenda caja para semejante contenido :( |
¿Qué? ¿Pero qué ven mis ojos? Yo compré la Super Mario Super 8 Bit Game Machine, ¡¡pero adentro me encuentro con la mismísima OneStation!! ¿Qué significa esto? Esa fue la primera sorpresa que me encontré, y en realidad ya lo sabía, puesto que la probamos en el negocio (de hecho, allí me sorprendí). Pues como pueden ver en la imagen (insisto, no es una PlayStation 1, es la Super Mario Super 8 bla bla bla...), el kit contiene: La consola OneStation (por la chita, la OneStation estaba más barata ¬¬), dos controles muy parecidos a las del Play (y que toda la familia china Station posee), una pistola, un transformador de 220V, un cable para conectarlo al televisor, un manual de instrucciones que no aparece en la foto, y un cartucho con juegos. ¡Qué genial!
Conectando la Super Mario Super 8 Bit Game Machine
Conectar esta consolita no es gran cosa... bueno, sí lo es. Es que trae un inconveniente horrible, y que la FunStation también tenía: los cables son extremadamente cortos. Ese bendito cable (el que conecta la consola al televisor) no debe medir más de 30 centímetros. ¡La consola queda colgando! ¿Y los cables de los controles? Son más largos, unos 98 centímetros. Pero aun así deberás ubicar la consola en alguna superficie para que alcances a jugar y a la vez, no dañes tus ojos. ¡Ah! No te olvides del transformador. Ojalá conéctalo directamente a la energía eléctrica en vez de usar una zapatilla porque puede causar alza de voltaje ya oh, estoy puro cuenteando no más: conéctalo donde sea, pero si se quema tu televisor no me hago responsable :P.
Pues bien, luego de instalar todo donde corresponde, debería quedar algo como así:
![]() |
No nos olvidemos de la silla (si oh, la conecté a una zapatilla, ¿y qué?) |
Pues bien, ya estamos muy cerca de la emoción al máximo, de sentir la adrenalina de jugar los juegos con la espectacular gráfica que aparecía en la caja. ¿Se acordaban? Pues por eso la compré. Así que ahora sólo falta prender la consola y disfrutar de horas y horas de entretención. ¡A qué esperamos! ¡Prendámosla!
Iniciando con la Super Mario Super 8 Bit y toda la burraíta...
Al prender nuestra querida consola lo más probable es que te lleves una gran sorpresa y, por cierto, una tremenda decepción. Si por casualidad la adquiriste para poder jugar los juegos que aparecen en la caja a un bajo costo, y te dejaste seducir por los comentarios hiper convincentes que venían impresos, pues ya está: es una mentira. ¡Te han engañado! Ahora tienes todo el derecho a romper la consola, hacerla mil pedazos y a botarla en el tacho de la basura. Ahora, si fuera tú, mejor averiguo qué es lo que contiene este aparatito antes de romperla. Pues bien, veamos qué nos prepara este artefacto.
![]() |
¡Pero qué imagen! |
Al prenderla veremos una imagen como la que aparece a mano derecha. Ahí podemos ver en toda su expresión lo de Dazzling 3-D Graphics, Digital Stereo Audio, Spectacular color y High-Tech Controller. ¡Bah! La música es espantosa, y los gráficos... esos árboles por Dios... Pues bien. Lo primero que nos puede llamar la atención (aunque ya llevamos menos de 10 segundos con la consola prendida y ya nos llamó la atención la música y los árboles de cierto juego de ninjas) es el título de la pantalla, un clásico de las consolas chinas: Super 9999999 in 1. ¡¡Wow!! No todo está tan mal como parece. Al fin y al cabo, por $9.800 compramos nada más ni nada menos que nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve juegos. ¿Qué tal?
Pues bien. ¿Qué te ha parecido esta consola? Quizás todavía no puedas dar una opinión concluyente sino hasta que te muestre los juegos, ¿no? Pues eso será en la tercera y última parte de "En búsqueda de una nueva FunStation". ¡Que estén bien!
11 Comentarios
Quedo a la espera de la tercera parte :)
Un consejo (misterioso, jajaj): Si sigues comprándote consolas piratas, cómpratelas a ciegas para que todo sea realmente sorpresivo al llegar a casa XD
Anónimo: sé quien eres. Gracias por dejar tu comentario. A la próxima deja tu nombre dentro del comentario :D ¡Ah! Pues al principio fui feliz, pero como verás en la última parte, la felicidad no duró mucho.
Saludos!
MARIA JOSE
PD: te felicito por el articulo esta muy bueno...
Saludos y se viene un nuevo artículo referente a la nueva adquisición de hoy. :)