386. ¿Esto irá a acabar algún día?

Las guerras: uno de los problemas de la humanidad (foto gentileza de ceinaseg.com)

Llevo casi 32 años viviendo en este planeta. Más de tres décadas donde han pasado miles de cosas en el mundo. Y, aunque varias veces mediante comentarios que quienes me leen me han escrito aquí, me han tildado de pesimista, lo cierto es que no me considero así. Siento que soy, en vez que pesimista, REALISTA. Porque, como dice el dicho, "No hay peor ciego, que el que no quiere ver". Es bueno ser optimista y positivo, pero tampoco podemos hacer la vista gorda a los grandes problemas que, como sociedad humana, venimos arrastrando hace no cientos de años, sino MILES de años.

Los problemas de la humanidad: cada día estamos peor

Nadie en su sano juicio puede concluir que estamos bien. Hay quienes argumentan que pareciera ser que cada día estamos peor, pero eso es sólo porque, gracias a los adelantos tecnológicos, las noticias malas viajan mucho más rápido alrededor del mundo. Y, si bien es cierto que ahora vivimos en una era de la información instantánea, no podemos usar eso como excusa para pensar que todo está bien. Al fin y al cabo, si tanta tecnología tenemos, ¿por qué el ser humano aun no puede acabar con los siguientes problemas?

  1. Delincuencia: a nadie le cabe duda alguna de que la delincuencia en muchos lados está desbordada. Uno ni en el día anda libre de ello. A mi me han asaltado dos veces: una a plena luz del día y otra donde casi me matan.
  2. Hambre: el hambre cobra la vida de millones de personas al año, en especial en lugares donde la pobreza (otro problema sin resolver) hace de las suyas. El planeta produce lo suficiente para alimentar a todos, pero la avaricia y las ansias de poder (otros dos problemas más) hacen que no se distribuya de manera eficiente.
  3. Guerras: Las guerras han aumentado considerablemente a lo largo del tiempo. Se calcula que, durante el siglo 20, murieron más personas por motivos de las guerras que en todas las guerras ocurridas desde el siglo 1 al 19. Ahora mismo los conflictos en medio oriente ponen en jaque la supuesta paz que los gobiernos quieren alcanzar.
  4. Enfermedades: creo que no hace falta decir mucho en este apartado. Aparte de la pandemia del Coronavirus, que nos tiene encerrados y con medidas sanitarias hace casi dos años, enfermedades como el SIDA, el cáncer, la tuberculosis, la lepra y otros, hacen que millones de personas mueran o sufran por culpa de ellas.
  5. Muerte: El mayor problema diría yo que tenemos es la muerte. Y, aunque el resto de los problemas mencionados anteriormente pueden "controlarse" (entiéndase controlarse entre varias comillas) gracias a la tecnología, la ciencia, y el buen desear de algunos gobernantes e instituciones, nadie, pero NADIE, ningún ser humano, ni científico, ni religioso, ni filántropo, ha podido acabar con la muerte. Es nuestro enemigo número 1.
La muerte: nuestro mayor enemigo. Foto gentileza de www.infosalus.com

Aquí sólo les mencioné cinco de los grandes problemas que sufrimos absolutamente TODOS. Sí: todos, porque a todos nos afecta las situaciones malas que vivimos en la actualidad.

 Si tanta tecnología tenemos, ¿por qué el ser humano aun no puede acabar con la delincuencia, el hambre, las guerras, las enfermedades o la muerte?

Te invito a hacer un experimento. ¿Tienes a tus abuelos vivos aun? ¿O a un bisabuelo? Si es así, anda donde ellos y pregúntales cómo era el mundo hace unos 60 años. Te lo puedo dar firmado: el mundo hace esa cantidad de tiempo era mucho mejor y menos violento que el de ahora. Esa es la realidad: la sociedad humana va en franca decadencia. Pero, ¿será así para siempre? ¿Esto se irá a acabar algún día? ¿Podemos mirar el futuro con optimismo, con esperanza?

Una serie que nos invita a vivir con esperanza

Quizá nuevamente muchos de quienes me leen lleguen a la conclusión - errada por cierto - de que soy un pesimista. Otros me han dicho que sólo critico, que no doy soluciones a los grandes problemas de la vida. ¿Quién soy yo para dar soluciones? No tengo la experiencia para ello. Sin embargo, aun así, en los siguientes artículos te daré base sólida para pensar que este mundo malvado, podrido y cruel en el que vivimos tiene sus días contados, y que sí podemos ser optimistas en cuanto al futuro.

A pesar de los problemas, podemos mirar el futuro con esperanza

Esta nueva serie, de tres artículos, se llamará "Esperanza". Está basado en una serie que escribí hace unos años atrás y que, con la reestructuración de artículos del 2009, fueron eliminados. Aportaré nuevos datos y verás que hay una solución para este mundo tan decadente. ¿Quieres conocerla? Entonces, no te pierdas los tres artículos que vienen a continuación, durante los siguientes días. Luego de ello, podrás ver que, efectivamente, no soy pesimista. Al contrario, tengo una maravillosa esperanza para el futuro, esperanza que compartiré con ustedes. ¡Nos leemos pronto, amigos!

 

dAquí va la descripción personalizada de la entrada que queremos mostrar y que sólo se verá en la portada del blog. Puedes repetir un fragmento de la entrada o agregar una descripción completamente nueva; ésta sólo será visible cuando la entrada esté resumida, una vez que el lector ingrese a la entrada esta descripción no se visualizará.

Podemos ver el futuro con esperanza

Publicar un comentario

0 Comentarios