401. ¿Tú crees que esto es normal?



Está terminando esta semana y estoy espantosamente sorprendido. Durante esta semana acá en Chile se han vivido muchos episodios de violencia que, de verdad, asustan, porque el nivel de agresividad está llegando a niveles jamás vistos. A continuación, quiero centrarme en algunas noticias que he visto estos días, y quiero que, en el fondo de tu corazón, te hagas la pregunta de este artículo: ¿Crees que esto es normal? Por favor, se lo más honesto y objetivo posible.

Violencia en los colegios

En una riña entre apoderadas de un colegio de Talcahuano (qué hermoso ejemplo para sus hijos... ahora ya sabemos por qué la juventud está como está), un profesor terminó apuñalado por la espalda. Esto, a vista y paciencia de todo el mundo. La policía llegó dos horas después a intentar calmar todo, y 4 de ellos terminaron heridos. Ahora ni siquiera en el colegio se puede estar tranquilo. A eso hay que sumarles los episodios de violencia entre los propios estudiantes. Un ejemplo de ello ocurrió en Los Ángeles, donde un padre defendió con una pistola a fogueo a su hijo, a quien otro alumno lo estaba golpeando. ¿Te parece esto normal?

Fuente de la información:


Violencia en los vecindarios

Esta noticia sencillamente me dejó K.O. Fue muy fuerte imaginarme cómo debió de sentirse este joven al ver que se le iba la vida y nadie le creía. Un chico de 22 años murió como consecuencia de una turba que, sin pensar en las consecuencias, lo golpearon y asfixiaron hasta la muerte. Este joven venía huyendo de un intento de asalto. En su desesperación, entró al patio de una casa, donde una adulta mayor, al verlo, usó la alarma comunitaria. En minutos llegaron varios vecinos, quienes hicieron lo mencionado y, finalmente, lo mataron.

Es verdad que la delincuencia está desatada, y que era difícil creer que estaba huyendo de un asalto y por eso se metió a una casa, pero ¿llegar a matarlo? Realmente es sorprendente. ¿Crees que esto es normal? ¿Que la gente siempre ha actuado así? 

Fuente de la información:


Violencia en las calles

Esta última noticia (no voy a compartir más porque son demasiadas noticias de violencia esta semana) es de un hombre que murió a balazos en la cabeza al resistirse a un asalto. Estaba llegando a su casa y unos tipos se bajaron a intentar quitarse su moto. El hombre no quiso entregárselas y, luego de un forcejeo, le dieron los balazos y lo mataron ahí mismo. Luego huyeron, sin llevarse la moto. ¿Crees que todo está bien?

Fuente de la información:

La violencia continuará en aumento (Foto tomada de ContraRéplica)


No quiero que te asustes ni andes con miedo al mostrarte estas noticias. Pero tampoco nos podemos hacer los ciegos: la realidad irrefutable es que la violencia ha escalado en estos últimos años a niveles exorbitantes. Y todo pareciera indicar que seguirá en aumento. Los seres humanos llevamos siglos buscando la receta para acabar con la maldad, pero les ha sido IMPOSIBLE. Prueba de ello son las constantes noticias malas que todos los días vemos en la televisión o leemos en el diario, no importa de qué país seamos. Literalmente es un milagro que estemos vivos al día de hoy.

Por lo pronto, y mientras esperamos que esto termine pronto (porque así será, pero no por mano del hombre), hay que refugiarse en Dios y bueno... esperar que no nos pase nada malo. Porque a estas alturas, está más que claro que la vida no la tenemos comprada. ¡Saludos!

Procedencia de la foto del inicio:

Publicar un comentario

0 Comentarios