¿21 de diciembre fin del mundo? Permítame reírme: Jajajajajajajajajajaja |
¡¡He sobrevivido al fin del mundo!! Ammm... ¿cómo? ¿Cuál fin del mundo? Ayer viernes 21 de diciembre de 2012 fue tan sólo un día más del calendario. Bueno, en realidad, no fue un día normal, puesto que mucha gente llegó a tenerle pánico a ese día, porque pensaban de verdad que el mundo se iba a acabar.
Un calendario Maya |
A eso, debemos sumarle ciertos episodios que muchos consideraron raros, pero que son normales. Por ejemplo, que lloviera en diciembre, o que apareciera una aureola alrededor del sol. Todos estos datos aportaron su granito de arena a la psicosis colectiva (no todos, por supuesto), influenciado por programas ridículos y de una bajeza horrible, que hablaban estupideces con respecto al fin del mundo, metiendo más miedo a la gente que, ignorante, cree todo lo que sale de ese cuadrado llamado televisor.
Granizos caídos días atrás en Linares (véase nota aquí). No es anormal que llueva o caiga granizo en estas fechas. ¿O no saben que en Concepción llueve hasta en enero? |
Muchos atribuyeron esto a señales del cielo referentes a mensajes apocalípticos. Pero en realidad eso es sólo un Halo (véase la nota acá; y definición de Halo acá) |
Claro está, no todos creíamos en el fin del mundo... y en el fondo del corazón, pero muy en el fondo, todos sabíamos que ayer no iba a pasar nada fuera de lo normal. Aun así, los supermercados se llenaron de personas comprando (por lo menos donde vivo), especialmente harina para hacer pan, lo cual encuentro un tanto absurdo, puesto que si todos íbamos a morir en este "fin del mundo", ¿para qué iba a servir la harina? ¿Para que comieran los zombies?
Un día de oscuridad :P |
¡Ah! Pero, ¡ojo! El hecho de que no haya ocurrido nada, no significa que estaremos viviendo en estas condiciones durante siglos y milenios. De que viene un fin de una "era", "mundo", "sistema de cosas", etc; viene. Pero no a la pinta de los humanos, sino según como lo estipule Dios, quien ha decretado un fin para este inicuo sistema (aunque la gente quiera creer en Dios o no, cosa de ellos; Dios existe, y punto).
La Biblia dice la Verdad |
Es más, la Palabra de Dios argumenta que iban a haber personas que se burlarían de quienes creyeran en el pronto fin de este sistema a manos del Reino de Dios. Y eso está pasando: prueba contundente de que el fin está cerca, pero no a la manera de los hombres (2 Pedro 3:3, 4)
No tengamos miedo, entonces, del "fin del mundo" que Dios ha establecido. Es para mejor: sólo es cosa de hacer las cosas que él quiere, y dejar de una vez de creer en hombres que, influenciados por este mundo impío y mentiroso, intentan crear miedo en la gente para ganar unos puntos de sintonía en programas de televisión. Nos vemos pronto, aquí, Donde Panchito a menos que inventen otro fin del mundo XD
Y el 21 de diciembre... ya fue :P |
Excelente artículo. Nunca creí en eso del fin del mundo, pero, ¿En qué te basas para decir que Dios existe? Ni siquiera lo he visto, y además el mundo va de mal en peor... ¿No dicen que "Dios es amor"? Espero tu respuesta, Panchito.
ResponderBorrarSaludos y sigue escribiendo: me gusta leer tus artículos.
José: Gracias por tu comentario. Y qué bueno que nunca hayas creído en esas profecías mulas. Pero me llama la atención lo que me preguntas, puesto que no es necesario ver a Dios para saber que existe. Para ello hay dos pruebas: las cosas que existen en el mundo, y nosotros mismos.
BorrarVerás: las flores, árboles, paisajes hermosos y animales tienen un diseño único y sorprendente. Piensa en ti mismo cómo estás hecho. Concordarás conmigo que nosotros los seres humanos estamos hechos de manera más compleja que una casa. Sin embargo, nadie duda de que alguien construyó la casa donde habitamos.
Si una casa tiene diseñador, es lógico que nosotros tenemos uno también, y ese no es otro que Dios, el mayor diseñador que puede existir. (Si tienes Biblia, léete estos textos: Romanos 1:20 y Hebreos 3:4). No ver a Dios no significa que no exista: al fin y al cabo, no vemos el viento, ni la fuerza de gravedad, pero sí la sentimos cuando el viento choca en nuestra cara o cuando una manzana se cae de un árbol en nuestra cabeza.
Con respecto a por qué el mundo va de mal en peor, la respuesta es porque Dios no gobierna este mundo, sino el enemigo, el Diablo (1 Juan 5:14). Dios hará cambios dentro de poco, como los que se explicaron brevemente en este artículo. Busca la sección "Se vienen tiempos mejores" aquí en mi blog para leer más detalles.
Espero que mi respuesta te haya agradado. Saludos!